8 Recetas de cenas saludables y deliciosas sin cocinar

Salmorejo

Hay días en los que a una no le apetece cocinar al llegar a casa, entendiéndose por cocinar sacar sartenes y encender los fuegos. Días es lo que una busca alternativas sencillas pero saludables que pueda preparar con poco mas que sacar los ingredientes de sus envases y mezclaros. Y en Bezzia tenemos, por supuesto, tenemos algunas ideas para ti. Concretamente 8 recetas de cenas saludables y deliciosas sin cocinar. ¡Toma nota de estas!

Salmorejo

Hay recetas que una no puede dejar de preparar cuando llega el verano y el salmorejo es, sin duda, una de ellas. Esta crema fría de tomate que se prepara a partir de un majado de miga de pan, tomate, ajo, aceite de oliva, vinagre y sal resulta de lo mas refrescante.

Muy popular en el sur de nuestro país y cada vez mas aceptada en el norte, donde los veranos cada vez son mas calurosos, el salmorejo cordobés tiene la consistencia de una salsa espesa. Sírvelo con una lata de atún, unos taquitos de jamón y/o un huevo cocido picado si tienes y tendrás una cena deliciosa.

Gazpacho

Gazpacho

Cuando el calor aprieta otra receta estrella en nuestro país es el gazpacho andaluz. Es muy nutritivo, refrescante y fácil de tomar, ¿qué mas podemos pedirle? Además se prepara en un momento, sin ninguna complicación y se conserva muy bien en la nevera.

¿Te gusta la sandía? Reemplazado el pepino por sandía puedes crear un refrescante gazpacho de sandía, una versión aun mas refrescante que la tradicional. No lleva pan como otros gazpachos y tampoco es necesario incorporar agua para aligerarlo, ya que el jugo de la sandía se encarga de ello.

Crema fría de aguacate, pepino y yogur

Crema fría de aguacate, pepino y yogur

En plena ola de calor esta crema fría de aguacate, pepino y yogur se convierte en un gran aliado por ser ligera y refrescante y por tanto, ideal para combatir las altas temperaturas. Además es sencilla y rápida de preparar, no será necesario que le dediques mas de 15 minutos.

Es una crema con una consistencia espesa para tomar con cuchara, aunque si lo preferís podéis aligerarla y servirla como sopa. Lo ideal es prepararla y meterla a la nevera para servirla bien fría, ya sea como aperitivo, entrante o cena ligera.

Ensalada de patata con salmón, manzana y queso batido

Ensalada de patatas. salmón y queso batido

Nuestra cocina cambia a medida que lo hacen las estaciones y disfrutando como estamos ya de temperaturas agradables, una ensalada de patata con salmón, manzana y queso batido siempre es una gran alternativa. Cuando hablamos de recetas de cenas saludables sin cocinar, las ensaladas son, probablemente, la primera idea que viene a nuestra cabeza. Y esta es muy fácil de preparar, pudiendo recurrir a patatas cocidas en conserva para evitar los fogones. No tardarás mas de 10 minutos en prepararla cuando llegues a casa.

Ensalada de brotes verdes, grosellas y queso de anacardos

Ensalada de brotes verdes, grosellas y queso de anacardos

La ensalada de brotes verdes, grosellas y queso de anacardos es una receta que bien podría formar parte de un menú festivo. Es ligero y refrescante, perfecta para equilibrar los excesos tras una comida copiosa, pero también un estupendo recurso cuando nos faltan tiempo y ganas de cocinar. Y solo tardaréis 10 minutos en prepararla.

Ensalada de lentejas con tomate, manzana y queso

Ensalada de lentejas con melocotón salteado

Las altas temperaturas invitan a buscar otras formas de preparar las legumbres, a abandonar los guisos por alternativas mas ligeras y frescas. Y esta ensalada de lentejas con tomate, manzana y queso es una estupenda forma de hacerlo. Además es super nutritiva y te ayudará a recuperar la energía gastada. La prueba de que comer saludable sin cocinar es posible.

La lista de ingredientes de esta ensalada es muy larga pero ¡no te dejes engañar! Todos los ingredientes de la lista son sencillos y es probable que muchos de ellos ya estén en un nevera o despensa. Y si te falta alguno siempre puedes renunciar a el o sustituirlo por otro; no será la misma ensalada pero seguirá siendo rica, ligera y refrescante.

Hummus con yogur griego y crudités

Hummus con yogur griego

Un bote de garbanzos cocidos en la despensa es un tesoro. Utilizando uno de ellos hemos preparado en poco más de diez minutos este hummus con yogur griego. Un hummus con un sabor tradicional pero con una mayor cremosidad gracias a la adición del yogur. Servidlo con unos crdites, unos palitos de verduras crudas, y tendréis una cena deliciosa.

Yogur con melocotón y pistachos

Yogur con melocotón y pistachos

La última de nuestras propuestas de recetas de cenas saludables y deliciosas sin cocinar es este yogur con melocotón y pistachos. Es un estupendo desayuno, pero también una estupenda propuesta como cena ligera para esos días en los que no tenemos muchas ganas de nada.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.