¿Buscas cenas ligeras y saciantes que puedas resolver cada día sin ocuparte mucho tiempo en la cocina? En Bezzia te proponemos hasta 9 cenas con esas características para que no tengas que pensar mucho esta semana. Y ya te adelantamos que no todo son ensaladas ni mucho menos. Hay platos de pescado, de carne, con huevos, con verduras y frutas que te dejarán saciada para evitar picoteos a deshoras. Un poco de todo para todos. ¡Descúbrelas!
Salmorejo con atún y huevo cocido
Hay recetas que una no puede dejar de preparar cuando llega el calor y el salmorejo es una de ellas. Esta crema fría de tomate que se prepara a partir de un majado de miga de pan, tomate, ajo, aceite de oliva, vinagre y sal resulta de lo mas refrescante y puede convertirse en una estupenda cena.
Con una consistencia espesa, sírvela con una lata de atún desmigada, un huevo cocido picado y/o unos taquitos de jamón y tendrás una cena mas completa y saciante. ¿Te atreves a versionar este clásico? Prueba el salmorejo de cereza y experimenta con nuevos sabores.
Huevos en cama de espárragos y jamón
Una opción sana y nutritiva, pero, sobre todo, muy rica. Para esta receta solo necesitarás por persona: 4 espárragos, 1 loncha de jamón y 1 huevo. Saltea los espárragos en una sartén hasta que estén tiernos e inmediatamente después envuélvelos con el jamón y colócalos en un plato. Prepara un huevo a tu gusto y cuando esté cocinado colócalo sobre los espárragos. ¿Tienes un poco de queso parmesano en casa? Ralla un poco y culmina este delicioso y sencillo plato.
Espaguetis de berenjena con salsa de tomate y queso
Entre las cenas ligeras y saciantes para el verano no queríamos dejar de proponeros estos espaguetis de berenjena con salsa de tomate y queso. Berenjena, tomate y queso forman una combinación ganadora. Y yo no tardaría en probar esta original forma de presentar este combo de ingredientes.
¿Queréis probar esta receta? No os llevará mucho tiempo prepararla ni prepararéis mucho lio en la cocina haciéndolo así que ¡animaos! Todo lo que necesitáis es unas berenjenas, unos tomates maduros, un poco de cebolla y queso. Ingredientes fáciles de encontrar en cualquier supermercado y con los que obtendréis un fantástico resultado.
Bonito con pisto
¡Que socorrido el pisto! No solo es un plato delicioso por si solo sino que resulta además muy versátil como acompañamiento. Con todo encaja bien, con carnes, con pescados, con pastas y arroces… Este plato de bonito con pisto nos parece una gran opción como cena. Contundente pero ligero es además un plato muy interesante nutritivamente hablando, ya que aúna proteína animal y verduras.
Ensalada de melocotón, aguacate y salmón
Esta ensalada de melocotón, aguacate y salmón solo tiene tres ingredientes y ¡no le hacen falta mas! Las ensaladas son un estupendo recurso para aprovechar restos de verduras y frutas maduras, pero también pueden integrarse en ellas legumbres, carnes y pescados. En este caso son unos lomos de salmón los que os proponemos como colofón a esta ensalada lista en 10 minutos.
Salteado agridulce de pollo, brócoli y zanahoria
Esta es una receta que apetece tanto en invierno como en verano y es tan fácil de preparar… El contraste entre los tonos vivos de las verduras y el tono oscuro de la salsa de este salteado agridulce de pollo, brócoli y zanahoria hace que esta receta entre por los ojos. ¡Y esperad a probarlo! Porque una vez lo hagáis la apuntaréis en vuestro recetario para volverla a repetir pronto ya sea con pollo u otro tipo de carne como un solomillo de cerdo.
Merluza en salsa de almendras
¿Buscas una receta de pescado rápida y fácil? Esta merluza en salsa de almendras que te proponemos entre las propuestas de cenas ligeras y saciantes cumple con todos los requisitos. Además, tiene un gran sabor y una salsa a la que es imposible resistirse; mojarás pan hasta que la termines ¡te lo aseguro!
Tortilla de patatas con cebolla y calabacín, un clásico
La tortilla de patatas con cebolla y calabacín es un clásico. Perfecta para compartir en una cena improvisada con familia o amigos, es muy fácil de preparar, especialmente cuando cocinas todas las verduras a la vez como lo hemos hecho en esta receta. ¡Toma nota!
Ensalada de rúcula, zanahoria, queso feta y aguacate
Ligeras y saludables, las ensaladas son siempre una gran opción en la cena. Las combinaciones de ingredientes posibles, además, son infinitas. Podemos combinar los granos, verduras y frutas que mas nos gusten y como mas nos gusten ya sea frescas, escaldadas, cocidas…. En esa ensalada de rúcula, zanahoria, queso feta y aguacate solo hemos cocinado uno de los ingredientes: la zanahoria.