Cena de empresa, ¿qué me pongo?

Qué ponerme para una cena de empresa

El mes de diciembre es uno de los más esperados del año. Por un lado, tenemos las fiestas navideñas donde la familia y los regalos con los verdaderos protagonistas. Pero por otro, nos espera la cena de empresa. Algo que se puede convertir en todo un quebradero de cabeza, incluso semanas antes.

Queremos ir perfectas y no meter la pata, pero no siempre es tan sencillo. Para que puedas respirar tranquila, hoy te dejamos los mejores consejos en forma de moda y protocolo. Solo así puedes olvidarte de todos los nervios e ir a disfrutar de una velada más que estupenda con todos tus compañeros. ¿Estás preparada?.

Los monos para tu cena de empresa

Una opción de lo más elegante para tu cena de empresa es el mono o jumpsuit. Sin duda, una prenda estrella porque cuenta con gran versatilidad. Lo que necesitamos son unas pinceladas de elegancia mezcladas con las grandes tendencias. Así que en los monos vamos a encontrar todo ello y mucho más. Si no quieres arriesgarte, opta por uno en color negro y sin mangas, con un escote no demasiado llamativo. Claro que también podrás optar por las combinaciones de color. En azul o incluso el color rojo en una prenda como ésta siempre será de lo más favorecedora.

Monos para cenas de empresa

Vestidos y faldas midi

Sin duda, es uno de los cortes perfectos para las cenas de empresa. Olvídate de las faldas muy cortas y opta por otras que lleguen hasta la rodilla y como no, que se conviertan en faldas midi. En este caso, puedes optar tanto por faldas como por los vestidos. En ambos casos, tendrás la opción de un acabado recto o bien, con un poco de volumen o corte evasé. Aunque no se debe ir demasiado llamativa, sí es cierto que en este caso tampoco podemos temerle a las lentejuelas o brillos, ya que estamos en vísperas de navidad. Si combinas una prenda inferior de este tipo, la superior debe ser más sencilla y lisa.

Faldas midi para cenas

Los vestidos que siempre triunfan

Además del largo, los vestidos que siempre triunfan en la cena de empresa son aquellos que cuentan con unos cortes sencillos. El vestido negro o en color liso siempre serán los primeros de la lista. Además de ellos, el corte por la rodilla y un escote redondo sin mangas serán tus mejores aliados. Eso sí, cuando la prenda es sencilla y de colores básicos, siempre puedes completarla con complementos un poco más llamativos.

vestidos que siempre triunfan

Trajes modernos

Los trajes de pantalón y chaqueta o blazer también triunfan entre nuestras posibilidades. Son muchas las famosas que también se han atrevido a lucirlos en sus alfombras rojas. Puedes apostar por un pantalón de tela, con detalles como brillos o bien, terciopelo. Chaquetas de igual acabados con cinturones o solapas llamativas. Además, no se te olvide un top o blusa que vaya en conjunto, por si a lo largo de la noche tienes que quitarte la chaqueta. Eso sí, mejor evita las grandes transparencias al igual que los escotes demasiado amplios.

Trajes para cena de empresa

Los mejores consejos para las cenas de empresa

Vestidos sencillos, monos, faldas midi y trajes modernos pero discretos. Todo ello pueden ser las mejores bases para irte a cenar con tus compañeros. Pero recuerda que no queremos looks aburridos. Es por ello que lo mejor es que nos dejemos llevar por los complementos. Zapatos de corte salón con tacón o botines con tacón fino que completaremos con bolsos de mano donde poder desplegar nuestro mejor gusto. Intenta lucir un look que no llevas a menudo o durante el día. No lleves un vestido demasiado largo ni tampoco exageres con los peinados muy elaborados. Siempre es mejor quedarnos con un recogido de efecto despeinado y un maquillaje para tu fiesta de empresa muy sencillo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *