Celosía de terracota toda una tendencia en interiores

Celosía de terracota

Las celosías de terracota siempre han tenido un gran protagonismo en nuestros espacios exteriores. Sin embargo, en los últimos años su protagonismo ha crecido de forma exponencial en el diseño de interiores como solución para separar diferentes ambientes. ¿Quieres saber el por qué de este auge de la celosía de terracota?

Dos factores han contribuido al protagonismo de este elemento en interiores: su estética natural y el hecho de que tanto la luz como el aire puedan pasar de un a otro lado de la celosía. Este último factor puede resultar clave como separador de ambientes, pero se nos ocurren muchos otros usos para este elemento en interiores.

Celosía de terracota

Una celosía de terracota esta compuesta bloques de arcilla modelada y endurecida al horno. Estos bloques presentan generalmente patrones geométricos cuyas aberturas  dejan pasar tanto la luz como el aire, lo que puede representar una ventaja.

Celosías exteriores de barro

Otras ventaja de las celosías de este tipo es que no requieren mantenimiento y que al igual que otros muchos elementos cerámicos resultan inalterables ante el paso del tiempo. Son, además productos artesanales lo que eleva el valor del mismo y permite un importante grado de personalización..

Su colocación no es complicada. Las piezas se pueden ensamblar con adhesivos para cerámica aunque si se va a construir toda una pared con este tipo de bloques puede resultar mas conveniente reforzarlos con la inserción de varillas en la junta entre piezas, según recomiendan algunos fabricantes.

Su uso en interiores

Los materiales naturales y las técnicas tradicionales están viviendo un auténtico resurgir en el diseño de interiores. No debe sorprendernos, por tanto, que muchos interioristas se estén interesando por la celosía de terracota para completar sus proyectos. Y no siempre son estos proyectos de ambiente mediterráneo, como cabría esperar, también se están colocando en ambientes de estilo moderno y contemporáneo.

Pero, ¿cómo suelen utilizar arquitectos e interioristas este diseño en interiores? Como ya hemos adelantado se utilizan principalmente para separar ambientes en un mismo espacio. Sin embargo, dada su estética natural y artesanal también son ideales para embellecer muros y paredes.

Como separador

Si tu casa tiene grandes espacios abiertos, la celosía de terracota puede ser una gran alternativa para crear diferentes ambientes en un mismo espacio. Especialmente interesante resulta frente a otras propuestas, cuando solo tenemos entrada de luz por uno de los extremos de la habitación, ya que no la bloqueará, permitiendo que ilumine todo el espacio.

Celosía para separar ambientes

Asimismo, los bloques de terracota permitirán crear cierta intimidad sin ocultar del todo lo que pasa al otro lado de la celosía. Es ideal para separar el recibidor del salón, el salón del comedor y por supuesto el dormitorio de la zona de lavabo de un cuarto de baño integrado o del vestidor.

Para crear ambientes seguros interiores/exteriores

¿Te gustaría poder tener abierta la casa preservando tu seguridad? Si deseas que el calor o la brisa a última hora de la tarde del verano inunden tu hogar, puedes combinar pareces de cristal móviles con celosías de terracota. Podrás abrir las primeras completamente y dejar que tu casa se abra al exterior sin que nadie, sin embargo, pueda entrar o salir de ella. No hace falta decir que, además de seguridad, ganarás también privacidad.

Para decorar la pared

¿Tienes una pared de hormigón desnuda en casa con la que no sabes que hacer?  Unos bloques de terracota hasta una determinada altura podrían hacer que esta resultase mas atractiva.  Podrías colocarlos tras la cama a modo de cabecero o tras el sofá como puedes ver en la imagen inferior.

Bloques de terracota para decorar paredes y muros

También son ideales para decorar zonas mas pequeñas. Puedes utilizar una celosía de terracota, por ejemplo, para decorar el fondo de una hornacina. Necesitarás, eso si que esta tenta cierta profundidad para ello. También nos encanta en Bezzia la idea de decorar una isla de cocina sólida de hormigón con estos bloques, ¿a vosotras no?

Nos encanta el toque tan natural que aporta la celosía de terracota a cualquier de los ambientes que os mostramos. Y nos gusta mucho, también, los dibujos que se refleja en las paredes al pasar la luz por esta. ¿A ti también te convence este elemento de moda?

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.