Celebrar una boda en otoño

Si eres de los que adora la estación de la caída de la hoja, con ese toque romántico que tiene, seguro que habrás pensado que es un buen momento para celebrar una boda. Es posible tener una boda en otoño y disfrutar de un ambiente acogedor y de una ceremonia realmente bonita y especial.

Si bien es cierto que la gran mayoría de bodas se celebra entre la primavera y el verano, durante el otoño todavía contamos con buen tiempo y los paisajes cobran tonos especiales. Sin duda puede ser una gran elección, sobre todo porque a la hora de contratar espacios tendremos más posibilidades y precios menos elevados.

Escenario de bodas

Si hay algo bonito durante el otoño son los colores con los que se visten los árboles. Es la temporada de la caída de la hoja y estas se vuelven de colores, con tonos anaranjados, ocres y amarillos que los visten todo. El suelo cuenta con un precioso manto de tonos tostados que no podemos ver el resto del año, lo que le da a todo una atmósfera mucho más romántica. Durante la temporada de otoño también se pueden celebrar bodas en el exterior, sobre todo si elegimos uno de estos lugares. Las fotos pueden llegar a ser espectaculares. No obstante, debemos tener en cuenta que en algunos lugares también son más frecuentes las lluvias, por eso siempre se debe tener un plan alternativo por si durante ese día dan lluvias.

Decoración de bodas

La decoración de una boda en otoño estará sin duda inspirada en la estación y en los bosques, que son los que más notan este cambio. Podemos poner elementos típicos del otoño en las mesas, tales como ramas, hojarasca, calabazas naranjas y piñas secas. En cuanto a los tonos, seguramente nos decantaremos por lo ocres y anaranjados, ya que suelen ser los protagonistas durante esta época. No obstante, para aportar luz y claridad al ambiente no debemos descartar los tonos blancos, que destacarán todavía más esos elementos en marrón y ocres.

Centros de mesa

Los centros de mesa en este caso suelen utilizar elementos de la temporada. Las calabazas, ramas secas, piñas, setas u hojas son algunas de las cosas que podemos utilizar para hacer un bonito y original centro de mesa. Este tipo de centros son perfectos para estas bodas. Además, la decoración de la mesa puede utilizar tonos crudos y detalles otoñales para las servilletas. Cada pequeño detalle cuenta.

Estilo de una boda otoñal

Las bodas de otoño tienen un encanto especial, pero hay estilos que combinan mejor que otras con ese ambiente otoñal. En concreto, el mejor estilo para una boda de otoño, con su toque romántico y sereno, es el estilo vintage. En muchas de estas bodas inspiradas en escenarios otoñales nos encontramos fácilmente con elementos vintage que aportan todavía más encanto al conjunto.

Iluminación en la boda

Uno de los inconvenientes que tenemos a la hora de hacer una boda en otoño es la climatología y sobre todo que vamos a tener muchas menos horas de luz natural, lo que puede cambiar un poco nuestros planes. Una boda al aire libre se hace difícil, aunque no imposible. En este caso debemos tener controlado el clima por si tenemos que usar una carpa de última hora. Además, se debe poner la iluminación aunque la boda sea de mañana, ya que se hace de noche mucho más temprano y los días ya no son tan largos. Esto tiene la ventaja de que podemos crear un ambiente todavía más romántico con bombillas y guirnaldas de luces puestas de una manera informal por toda la zona de las mesas y de baile.

Imágenes: Pinterest, miboda.com, vincajarinderia.com, mibodagratis.blogspot.com


Categorías

Bodas, Lifestyle

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.