¡Celebra tu pedida de mano por todo lo alto!

Pedida de mano

Celebrar tu pedida de mano es otra de las grandes tradiciones que todavía se suelen seguir hoy en día. Aunque es cierto que el protocolo ya no es el mismo que antaño. Además, siempre irá al gusto de la pareja, pero aún así sí que te daremos una serie de ideas para que puedas planear el momento de tu pedida de mano con todo lujo de detalles.

Porque cuando anunciamos nuestra boda, siempre hay momentos muy especiales y no todos recaen en el gran día. De ahí que así podamos disfrutar con nuestra gente cada uno de los pasos que vamos dando. Pasos felices que siempre queremos compartir y por eso, tu pedida de mano no se iba a quedar atrás.

Qué es la pedida de mano

A veces nos podemos hacer un poco de lío con la pedida de mano y el momento de pedir matrimonio. Es cierto que cada pareja tiene unas ideas y esas son las que deben llevar a cabo, porque ya no existe un protocolo como antaño. Partiendo de ello, sí es cierto que el pedir matrimonio es un momento concreto cuando una parte de la pareja se declara y hace esa importante proposición. Pero la pedida de mano es otro momento de fiesta, de reunión con los seres queridos en los que se celebra la petición. Hace mucho tiempo sí que era un proceso más complicado, porque era el novio quien solía pedir al padre de la novia ‘permiso’ para poder casarse. Ahí las familias tenían la última palabra. ¡Hoy en día todo ha cambiado a mejor!

Fiesta de petición de mano

Qué se hace en una pedida de mano

Ya nos queda claro que se trata de una fiesta, aunque más pequeña que la boda. Tan solo los padres, hermanos o familia cercana será la que acuda a ella. Por eso, siempre puedes hacer reserva en un bonito restaurante o preparar una fiesta casera que también agradecerán los invitados. Se trata de una reunión y esta no debe estar cerca de la propia boda, más que nada para que nos dé tiempo de hacer la organización de una y otra sin problema. Cuando tengas el lugar, puedes decorarlo de un modo sencillo y romántico, con flores y jarrones para la ocasión. Del mismo modo, puedes elegir un menú un tanto diferente, atendiendo siempre a las necesidades de cada comensal. Además de la comida o cena, también hay intercambio de regalos entre la pareja.

Qué regalar a la pareja

Ya sabemos que en el momento de la petición de matrimonio el anillo es quien está presente. Por eso, para este momento podemos dejar otras opciones. Por ejemplo, para él puede ser un reloj clásico o smartwatch, unos gemelos, algún tipo de objeto que él coleccione, etc. Mientras que para ella también se puede optar por las joyas en forma de pulseras, collar o gargantilla y hasta pendientes. Pero quizás algún complemento como un bonito cinturón o incluso los zapatos pueden llegar a sorprender. ¡Puedes saltarte todo protocolo y decantarte por una idea que lo o la sorprenda!

Fiesta de compromiso

Con cuánto tiempo de antelación se hace antes de la boda

Justamente antes mencionamos que no estuviera muy cercana a la boda, por si quieres hacer algo original y tienes mucho qué planificar. Pero a grandes rasgos lo más aconsejable es que pasen unos 4 o 6 meses desde la petición de mano a la boda. Cierto es que en ocasiones se hace mucho más separada o todo lo contrario. Porque dependerá de cada pareja. Incluso muchas de ellas ya no optan por este punto y aunque hay la petición de matrimonio pasan directamente a la boda. ¿Te gustaría tener tu pedida de mano por todo lo alto?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.