Cejas según tu rostro, ¿Qué cejas me favorecen?

Cejas según tu rostro, ¿Qué cejas me favorecen?

El tipo de cejas que tengamos dice mucho de nosotras, unas cejas que están mal definidas, pueden cambiar totalmente la expresión de nuestro rostro. Unas cejas marcaran una imagen definida y permanente y será primordial valorar qué tipo de ceja tenemos con la forma del rostro.Lo primero que has de tener en cuenta a la hora de elegir tus cejas, es seguir los pasos de como depilar tus cejas.

Además, para que no cometas ningún error, solo has de tener en cuenta el tipo de rostro que tienes, y dependiendo de cómo sea, así serán tus cejas. Hoy te daré unos pequeños consejos de qué tipo de ceja va contigo.

La forma del rostro es primordial

Hay que conocer la curvatura del rostro y la forma de las facciones. Como finalidad consiste en crear una armonía en la mirada y que encaje en enmarcar los ojos y dar esa intensidad correcta. Como datos a añadir, interesa identificar qué tipo de cejas se presentan en el rostro. La longitud de las cejas es uno de los rasgos principales y para ello ofrecemos unos pequeños detalles para llevarlas correctamente.

Para hacer ese cálculo hay que trazar una línea recta desde el extremo exterior de la ceja hacia la nariz. Lo realizaremos con la ayuda de un lapicero o similar, dónde se medirá desde la parte lateral y baja de la nariz hacia la esquina interna del ojo. Si el lápiz marca una zona dónde hay vello, será el lugar dónde ha de comenzar la ceja.

La parte del arco la calcularemos creando una línea diagonal desde la comisura externa de la nariz y que ha de pasar por el centro del iris del ojo. La zona que marque será el punto ágil dónde ha de estar el arco de la ceja.

Para conocer dónde finaliza la ceja y cuál es su sobrante, mediremos con el lápiz la aleta de la nariz y lo colocaremos en diagonal hacia la parte final del ojo. Dónde esté la marca, todo lo demás será la parte sobrante.

Si por el contrario, observas que dónde está la marca no hay pelo, será una zona que debemos de rellenar ligeramente con un lápiz especial, para favorecer la forma de la ceja.

Cómo lucir unas cejas perfectas dependiendo de la forma del rostro

Rostro ovalado

Cejas según tu rostro, ¿Qué cejas me favorecen?

Este tipo de rostros siempre suelen ser los más afortunados. Son aquellos que tienen la frente más ancha la barbilla. Es característico porque se ve como los pómulos resaltan en todo el rostro. Al rostro ovalado, le suelen quedar bien casi todos los tipos de cortes de pelo y diseño de cejas. Uno de los tipos de cejas que mejor quedan para este tipo de rostros, son las cejas angulares suaves como la que te muestro en la imagen. Este tipo de ceja da armonía al rostro.

Rostro alargado

Cejas según tu rostro, ¿Qué cejas me favorecen?

Se caracteriza porque el ancho de la frente, pómulos y barbilla suele ser el mismo y la barbilla aparece un poco más resaltada. Son conocidos como triángulos invertidos. Si tienes un rostro así, y lo ves demasiado alargado, lo puedes solucionar con una depilación de cejas correcta. Para ello, una de las mejores opciones es hacerte unas cejas rectas y horizontales que estén un poco separadas de la zona del nacimiento de las mismas. De esta forma conseguiremos acortar el rostro para que no parezca tan alargado.

Otro diseño que podemos aplicar son unas cejas redondeadas con una curvatura ligera. De esta forma se favorecerá la forma de corazón de la cara y se desviará la atención hacia la barbilla puntiaguda.

Rostro cuadrado

Cejas según tu rostro, ¿Qué cejas me favorecen?

Este tipo de rostro suele tener una mandíbula angular muy marcada, para que no se note tanto, nuestras cejas han de cumplir una misión, la de suavizar la cara en general, y desviar la atención de la mandíbula. Para conseguirlo, hazte unas cejas suavemente anguladas con un poquito de arco, que sean triangulares y con una forma de pico muy marcada, de esta forma suavizaremos la forma de la barbilla. El acabado de las cejas han de ser suaves y sin terminaciones afiladas.

Rostro triangular

Cejas según tu rostro, ¿Qué cejas me favorecen?

Este tipo de rostro se parece un poco al ovalado, pero la barbilla termina en punta. Para este tipo de rostro, has de usar una ceja redondeada. La curva de este tipo de ceja ha de ser suave, dando una forma sutil y con un toque de elegancia.

Rostro redondeado

Cejas según tu rostro, ¿Qué cejas me favorecen?

El rostro redondo se caracteriza por tener el mismo largo que ancho y los pómulos están muy marcados. Para hacer que este rostro parezca más alargado, utiliza una ceja angular alta. Evita las cejas redondeadas. Hay que darle un aspecto mucho más alargado y el arco de la ceja ha de ser un poco más alto de lo normal.

¿Qué tipo de cejas tienes?

Identificar el tipo de cejas que tiene cada uno, ayudará a identificar si tu forma es correcta y qué tipo de rostro es favorecedor de llevarlas. A partir de aquí puedes determinar si necesitan un pequeño arreglo.

Cejas redondeadas o curvas

Estas cejas tienen un aspecto natural y muy favorecedor. A las mujeres les ofrece mucho más feminismo ya que siguen una línea más natural al compás de los párpados y en crecimiento natural del pelo.

Suavizan mucho los rasgos con carácter, ya que, si se tiene una barbilla puntiaguda o las facciones muy marcadas, este diseño de cejas redondeadas suavizarán ese efecto. Son unas cejas muy fáciles de mantener, ya que sigue un patrón natural y solo hace falta eliminar unos cuantos pelitos y nada más.

Cejas con forma angular

Estas cejas tienen un ángulo muy marcado en la parte alta. Las chicas que trabajan en centro de esteticien suelen marcar este estilo. No marcan una línea natural y por lo tanto no existe esa curvatura que siga su línea normal.

Su forma estiliza mucho la mirada y hace que se luzcan rostros mucho más jóvenes. La forma angular comienza a ascender desde su nacimiento hasta la zona dónde se marca el ángulo. Después desciende hasta la zona dónde termina, en la parte externa del ojo.

Cejas planas o rectas

Este tipo de ceja no tiene curvatura, su forma es plana, recta o tiene un aspecto horizontal. Algunas pueden contener algo de curva, pero no suele ser muy notoria, por lo que sus extremos, comisuras y arco suelen estar al mismo nivel. Esta forma crea un rostro mucho más corto y ovalado.

Cejas cortas

Las cejas cortas se pueden presentar como un problema cuando la cuestión no es eliminar, sino que añadir. Los casos más frecuentes se encuentran cuando la longitud de la ceja es corta y no cumple sus medidas. Suelen crear ojos más pequeños y menos expresivos. Para poder crear más impacto intenta crear más arco en la parte superior de la ceja y alargar los extremos con un poco de sombra o lápiz para cejas.

Cejas finas

Las cejas finas fueron tendencia hace décadas, pero con el paso de los años se prefieren gruesas. En muchos de estos casos se debe a que están poco pobladas o por una depilación excesiva. En estos casos podremos arreglarlas con un lápiz de cejas, con el microblading o micropigmentación.

Cejar gruesas

Este tipo de cejas destaca por tener una gran anchura o grosor. Tienen mucha cantidad de vello y hay mujeres que no les gusta ver tanta cantidad, aunque ahora mismo cree tendencia. Para poder disimular su grosor se puede ir quitando vello, eso sí, siguiendo los consejos anteriores y dando armonía a la mirada y el rostro.

Cejas arqueadas

Tienen una forma muy pronunciada y aunque no lo parezca es un factor que favorece en la mayoría de los rostros. Ayudan a enfatizar la mirada e incluso a enmarcarla, pero no llegan a ser tan extremas como las cejas angulares. Este tipo de cejas afinan la mirada y alargan el rostro.

¿Te han servido estos pequeños consejos?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.