Cavitación, qué es y para qué se utiliza

La cavitación es una de las mejores técnicas estéticas que ayudan a eliminar la grasa localizada en el cuerpo. Muchos centros de belleza y estética la utilizan gracias a sus buenos resultados.Te explicamos el procedimiento, en qué casos puede servirte y qué ventajas presenta. 

Si buscas eliminar la grasa, la cavitación será a partir de ahora tu gran aliada, es una técnica no invasiva ni quirúrgica que elimina la grasa localizada mediante ultrasonidos de baja frecuencia, se aplican directamente en la zona a tratar y ayuda a eliminar las células adiposas desde el interior.

Cómo funciona la cavitación

La aplicación de los ultrasonidos a baja frecuencia a través de la piel hace que se produzcan microburbujas en el interior de las células adiposas haciendo que éstas se rompan. Implosionan y ayuda a romper el tejido graso localizado, lo convierte en líquido para facilitar posteriormente su eliminación.

Esta grasa es expulsada a través de la orina o a través del sistema linfático. Además, es beneficioso para eliminar la celulitis, mejora su aspecto considerablemente y devuelve a la piel un aspecto firme y regular. Con el tiempo, mejora la circulación, se eliminan más toxinas y aporta elasticidad a los tejidos.

Este procedimiento lo debe realizar un médico experto ya que existen ciertas personas y ciertas patologías que no son compatibles con la cavitación.

  • Personas que tienen marcapasos o dispositivos electrónicos implantados en su cuerpo.
  • Personas con insuficiencia renal.
  • Pacientes con hipercolesterolemia y con hipertrigliceridemia.
  • Una mujer embarazada.
  • Personas con problemas en el hígado.
  • Mujeres lactantes.

Como cualquier procedimiento que requiera de aparatos que maneje ondas, infrarrojos porque se pueden utilizar en zonas próximas a órganos vitales e importantes, se necesitan algunas nociones importantes sobre el cuerpo humano, por lo que si quieres someterte a este tratamiento, asegúrate que la clínica o centro de estética sea de confianza y con trabajadores profesionales y preparados.

Utilizar un aparato de ultrasonidos puede producir quemaduras y ampollas debido a la intensidad de la máquina, por ello, no hay que tomárselo a la ligera y no todas las personas están capacitadas para llevarlo a cabo.

Una sesión tiene una duración aproximada de 40 minutos, y se debe realizar una cada tres días hasta completar un número determinado de sesiones, dependerá del caso y del paciente para que los resultados sean visibles.

Después de cada sesión es imprescindible consumir un litro y medio de agua, así se eliminará la grasa y las toxinas a través de la orina, también se recomiendan masajes drenantes o la presoterapia para estimular la eliminación de las células grasas que se han ido rompiendo durante el proceso. Acompañado todo esto por una dieta baja en grasas, ejercicio físico que ayudará a aumentar el resultado y los efectos positivos del tratamiento.

weight loss

Ventajas de la cavitación

Si todavía no te has decidido a probar esta técnica, te contamos cuáles son las ventajas que nos ofrece, porque son muchas y muy beneficiosas.

  • Los avances tecnológicos nos han ayudado a evitar pasar por el quirófano.
  • En este caso, es un método alternativo que elimina eficazmente la grasa localizada, aquella que es muy complicada de eliminar a base de ejercicio y dieta.
  • Es la técnica perfecta para combinarla con nuestro estilo de vida saludable y nuestras sesiones de ejercicio físico.
  • Se recomienda también para evitar la flacidez en el cuerpo.
  • Elimina eficazmente la celulitis.
  • Disminuirá el volumen de glúteos, muslos y caderas.
  • Las máquinas con las que contamos hoy en día son muy precisas y seguras, en ningún momento peligra la salud de los pacientes.

Consulta en tu centro de estética más cercano si tienen la posibilidad de hacer cavitación. Una de las técnicas más específicas para reducir la grasa del organismo. Antes de someterte a ningún procedimiento estético, es conveniente consultar a tu médico de cabecera o endocrino las intenciones que tienes por someterte a ciertos procedimientos estético, él mejor que nadie te aconsejará y realizará las pruebas pertinentes.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Adelgazar, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.