Causas y remedios caseros para los dientes sensibles

Remedios contra los dientes sensibles

Los dientes sensibles es un problema muy común y que se manifiesta tanto cuando tomamos algo bastante frío o caliente. Es una molestia bastante incómoda que hace que durante unos segundos nos impida poder seguir disfrutando de las comidas. Se le conoce también como hipersensibilidad dentinal y está producida por el desgaste del diente, entre otros factores.

Aún así, podemos poner fin a los dientes sensibles con algunos trucos y remedios caseros que están al alcance de todos nosotros. Los ingredientes más usados para que calmen nuestra molestia, son todos aquellos que lleven efectos antiinflamatorios porque de esta manera nos reducirán el dolor en cuestión de segundos.

Causas principales de la aparición de los dientes sensibles

Como siempre se dice y en este caso también es verdad, las causas pueden ser muy numerosas pero entre todas ellas, hay algunas que cuentan con más protagonismo y que, por desgracia, se repiten muy a menudo.

  • Mala higiene bucal: todo comienza por el deterioro del diente, por lo que debemos de cepillarnos correctamente y de una manera suave después de cada comida.
  • Tipo de cepillado: debemos de elegir un cepillo suave y el cepillado tiene que ser de igual manera.
  • Alimentos azucarados: El consumir, con frecuencia, alimentos con azúcar provoca también un desgaste en nuestras piezas dentales.
  • Las encías: cuando los dientes se llenan de sarro, las encías también sufren. Por lo tanto cualquier problema de ellas es inmediatamente contagiado a las piezas dentales.

Zumos naturales

Remedios caseros

Como bien avanzábamos antes, a la hora de elegir los mejores remedios caseros para nuestros dientes, tenemos que buscar entre los ingredientes que contengan propiedades analgésicas. De esta manera, la zona será tratada de manera que disminuirá la sensación de dolor.

  • El clavo: Las especias son muy reconocidas a la hora de añadirse a numerosos remedios caseros. En este caso se trata de el clavo. Puedes usarlo de dos maneras diferentes ya que por un lado puedes masticarlo durante unos minutos y por otro si no te gusta demasiado el sabor que deja, basta con frotarlo suavemente contra las piezas dentales. Puedes repetirlo un par de veces a la semana.
  • Aceite de canela: lo podrás encontrar en cualquier herboristería y a la hora de usarlo, debes de hacer un ligero masaje con este aceite por todos tus dientes. En cuestión de segundos, verás cómo la sensibilidad se reduce.
  • Jengibre: es uno de los grandes y poderosos ingredientes que sirve para hacer numerosos remedios. Hoy puedes frotar un poco de jengibre en crudo y sobre las encías para ir reduciendo el dolor. Por otro lado, también debes probar a hacer un enjuague con él. Para ello, debes de hervir el jengibre en agua. Dejaremos que enfríe y finalmente enjuagamos la boca con esta preparación.

Tipos de especias

  • Bicarbonato: El bicarbonato de sodio también es un buen ingrediente para usarse como enjuague y que calme el dolor. Para ello tenemos que mezclar partes igual de éste y de agua.
  • Pasta de dientes desensibilizante: es un tipo de pasta especial para tratar este problema. Por un lado, puedes cepillar con ella tus dientes, ya que cuenta con ingredientes que bloquearán la sensación de dolor en los dientes. Por otro lado, también puedes poner un poco de esta pasta sobre las zonas afectadas y dejarla toda la noche mientras tú duermes plácidamente. Si eres un poco constante, verás los efectos en poco tiempo.
  • Aloe vera: Sin duda es otro de los grandes ingredientes en nuestra belleza. En este caso, necesitamos un poco del gel del aloe vera ya que será éste quien tengamos que pasar por los dientes haciendo unos masajes muy suaves.

Cepillado de los dientes

Aunque en ocasiones se ha dicho que masticar chicle puede dañar los dientes, sí es cierto que es un buen aliado a la hora de eliminar la suciedad, sobre todo cuando no estamos en casa y no podemos cepillar los dientes. No debemos abusar de él y como no, esto no implica que tengamos que dejar el cepillado de lado. También debemos de dejar atrás cierto hábitos poco saludables y cuidar con mucho esmero de nuestras piezas dentales para evitar males mayores.


Categorías

Salud

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *