Causas y factores de riesgo en la celulitis

la celulitis

La celulitis es una condición que generalmente afecta la superficie de la piel, sin embargo también es común que afecte los tejidos subyacentes de la piel. Incluso, la celulitis se puede propagar a los ganglios linfáticos y al torrente sanguíneo. No solo eso, si la celulitis no es tratada, la infección puede prolongarse y causar la muerte, por lo que cuando una persona experimenta estos síntomas de la celulitis es importante que busque atención médica inmediata.

Las causas y factores de riesgo en la celulitis tienen que ser conocidos para poder entender como es que funciona esta condición. Por ejemplo, la celulitis se presenta cuando cierto tipo de bacterias ingresan a través de un corte o grieta en la piel. La celulitis es provocada generalmente por las bacterias estafilococos y estreptococos.

En el 50 a 60% de los casos, las lesiones de la piel como el caso de los cortes, las picaduras de insectos, etc, son la causa de la infección, sin embargo también ha determinados factores de riesgo para desarrollar la celulitis que hay que considerar. Por ejemplo:

Sistema inmunológico debilitado

Condiciones de la piel que causan grietas como el pie de atleta o el eczema

El consumo de drogas por vía intravenosa

Un historial de celulitis

En cuanto a los síntomas de la celulitis, las personas pueden experimentar dolor y sensibilidad en la zona afectada, enrojecimiento o inflamación de la piel, dolor de la piel o erupción que aparece y se expande rápidamente, así como un aspecto brillante e hinchado, así como una sensación de calor en la zona afectada.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *