Causas que provocan el pelo seco

puntas estropeadas

¿Es posible que sientas que tienes el pelo seco? Si ves que te falta brillo o que tienes un aspecto apagado es posible que tengas un problema de pelo seco. Esto es más común en el pelo rizado, sobre todo aquellos rizos muy pequeños que tienden a estar ásperos. Es importante que sepas por qué sucede esto para evitar que tu pelo se reseque más de la cuenta. ¿Quieres saber las causas principales por las que tienes el pelo seco?

Lavar el pelo demasiado

Quizá pienses que lavar el pelo te ayudará a tener el pelo más sano y brillante, y es cierto, pero siempre que lo hagas de forma regular. Pero si eres una persona que te lavas el pelo demasiado, solo conseguirás que tus aceites naturales del cuero cabelludo desaparezcan, algo que te causará tener el pelo seco y áspero. Es mejor optar por un champú suave y lavarte el pelo de una a tres veces por semana, pero no lo hagas más para que tu pelo pueda estar bien nutrido.

Usar demasiado el secador de pelo

El secador de pelo puede ser de gran ayuda para evitar resfriados, pero usándolo demasiado puedes dañar tu pelo, volverlo seco y quebradizo. Si no puedes prescindir del secador de pelo es mejor que lo uses con difusor porque evitará que te cause demasiado daño.

mascarillas para el pelo

Baja nutrición

Si tu pelo no está suficientemente nutrido también puede dejar tu pelo demasiado seco y quebradizo, algo que hará que se vea sin vida y sin brillo. Es importante que tengas una dieta saludable rica en frutas, verduras y hortalizas para que vuelva el brillo de tu pelo.

Agua dura

Si el agua con el que te lavas el pelo tiene demasiados minerales o cal es posible que también deje tu pelo demasiado seco. Cuida tu alimentación para que no te afecte demasiado.

¿Por qué crees que puedes tener el pelo seco?


Categorías

Peinados

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *