Causas de la rotura del cabello

roturas de cabello

Muchas mujeres sufren la temida rotura de cabello diariamente… es algo natural y nos pasa  a todas. Pero no nos gusta que pase y si lo podemos solucionar será mucho mejor para poder tener el cabello más saludable sin tantas molestas roturas. Si empiezas a notar como tu cabello cada vez se queda más en tu cepillo o que tienes pelos más largos que otros… es normal que empieces a preocuparte.

Debes saber que hay formas de poder trabajar con tu cabello para evitar que se caiga y que se rompa más de la cuenta. Así podrás tener el cabello más fuerte y no tener miedo si quieres hacerte un moño, o trenzas o cualquier otro peinado con el que quieras transformar tu look. Pero para todo esto deberás saber cuáles son las causas más comunes de rotura de cabello para que puedas ponerle fin.

Pero antes de empezar a pensar en soluciones deberás pensar en por qué ocurren las roturas.  Que se caiga el cabello es algo natural de la vida, ¡cada día se te caen unos 100 pelos! Pero cuando se caen más pelos es porque quizá se ha vuelto débil al no prestarle suficiente atención y cuidados. Pero es necesario que llegues a la raíz del problema para ponerle solución cuanto antes.

roturas de cabello

Contra la falta de humedad

Si tienes las puntas secas, desgastadas o en mal estado es posible también que debas tener en cuenta arreglar este problema. Si tienes el cabello muy seco es posible que cuando lo peines escuches cómo se parte. El cuero cabelludo produce aceites naturales que mantienen un cierto nivel de humedad en el cabello, pero el nivel de cuidado que tendrán los aceites dependerá del tipo de cabello.

El cabello rizado y más grueso será más lento en absorber los aceites esenciales, pero incluso si el cuero cabelludo produce bastante aceite es posible que si lo lavas todos los días, no lo acondicionas o no lo cuidas pierdas un poco de aceites en tu cuero cabelludo. Si por ejemplo el cloro de una piscina, el ambiente de un lugar e incluso el invierno puede secar el cabello.

Exceso de calor

El exceso de calor también puede ser un problema que cause la rotura del cabello. El daño por calor excesivo puede ser causado por el empleo de una plancha, un secador de pelo u otras herramientas de calor. Suele ocurrir porque el pelo se quema e incluso puede cambiar de textura. Es posible que si esto ocurre es porque estés usando una plancha o una herramienta de calor con demasiada frecuencia y debas espaciar su uso.

roturas de cabello

Exceso de productos químicos

Es posible que también estés usando demasiados productos químicos en tu cabello y que éste se esté debilitando. si utilizas demasiados productos químicos para tu cabello va llegando el momento en que empieces a reducirlos y que uses como mucho uno o dos.

Además, también puede causar una rotura de cabello otros motivos como por ejemplo una dieta pobre, el estrés o que padezcas alguna enfermedad que te debilite demasiado (y por tanto a tu cabello también le falte fuerza).


Categorías

Belleza

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Adriana Quirama Vivas dijo

    que solución hay cuando tenemos piedrilla blanca?
    pero que no sea necesario el corte de cabello?
    agradezco me colaboren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *