Causas del dolor en el pecho

dolor de pecho

El dolor en el pecho puede tener muchas causas posibles, sin embargo lo importante esa entender que todas ellas requieren de atención médica. Por ejemplo, hay causas del dolor en el pecho relacionadas con el corazón. Es decir, un ataque al corazón es el resultado de un coagulo de sangre que esta bloqueando el flujo de sangre al musculo del corazón y que se manifiesta precisamente con un dolor en área del pecho.

Una condición que también esta asociada con el dolor en el pecho es la pericarditis, la cual es una inflamación del saco que rodea al corazón y que generalmente provoca un dolor agudo que empeora cada vez que la persona inhala o se recuesta. El dolor de pecho también puede tener causas digestivas, es decir, puede ser ocasionado por trastornos del sistema digestivo como el caso de la acidez.

No solo eso, si se experimenta un trastorno de la deglución, puede hacer complicado que la persona pueda tragar los alimentos y eventualmente esto puede provocar el dolor en el pecho. Además de esto, los cálculos biliares o la inflación de la vesícula biliar, incluso el páncreas, pueden provocar un dolor estomacal que se expande hasta el área del pecho.

Finalmente también decir que algunos tipos de dolor en el pecho suelen estar asociados con lesiones y problemas que afectas las estructuras que forman la pared torácica. En estos casos puede deberse a padecimientos como la costocondritis, costillas lesionadas o incluso al síndrome de dolor crónico que puede provocar el dolor en el pecho como consecuencia de un dolor en los músculos.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *