Causas de tener palpitaciones en el ojo

Bolsas bajo los ojos

Seguramente hayas tenido alguna vez palpitaciones en el párpado o en el ojo, puede resultar muy molesto si se repite muchas veces. Queremos contarte cuáles son las causas y cómo puedes prevenirlo.

No debemos tener miedo porque no es un síntoma grave, tan sólo debemos saber que si continúa a lo largo del tiempo deberás acudir al médico de cabecera para que determine cuál es la causa real y ver el tratamiento óptimo. 

El ojo es un órgano muy sensible y no se debería pasar por alto ninguna anomalía que en él sucediese, porque podría determinar muchas causas distintas. No necesariamente se debe sufrir un problema de visión cuando sentimos las palpitaciones, pero la sensación puede ser molesto.

Bolsas bajo los ojos

Causas de las palpitaciones oculares

A continuación, te contamos cuáles son las causas comunes por las que el ojo o el párpado del ojo palpita. Ten en cuenta que son causas muy generales y que puede que sientas esos temblores sin verte reflejado en ninguna de estas causas que comentamos en el artículo.

Cuando sentimos estrés y ansiedad

En la gran mayoría de los casos, las palpitaciones aparecen provocado por estrés y ansiedad. Cuando tenemos una carga de trabajo excesiva, muchos problemas en la cabeza y ansiedad acumulada, el cuerpo nos envía de este modo, la señal de que necesitamos descansar y frenar un poco nuestro estilo de vida.

Cuando la mente se encuentra con mucho estrés, el cerebro puede llegar a colapsar y manda señales de este tipo, además, el consumo de cafeína o tés también pueden aumentar esas palpitaciones.

Muchas horas delante de pantallas iluminadas

Nos referimos a la pantalla del móvil o del ordenador, los dos aparatos que más ve la gente a lo largo del día. El abuso de las pantallas electrónicas también puede desembocar en esas palpitaciones de forma periódica.

El esfuerzo que realizan los ojos delante de una pantalla de ordenador es muy grande a lo que está acostumbrado, a parte de tener palpitaciones también puede aparecer rojez ocular

Sequedad ocular

Quizá otra de las causas sea tener sequedad en los ojos, puede que tengas los ojos secos por alguna razón y esto también desemboque en el parpadeo involuntario. No es lo más habitual, sin embargo, puede producirse en determinados casos más extremos.

Lo ideal es humedecer el ojo con lágrimas artificiales para mejorar el movimiento del ojo, así las palpitaciones en el ojo no serán tan continuas.

Descansar poco

Si en una determinada época no has descansado lo suficiente, tienes insomnio y acumulas cansancio puede aparecer ese temblor en los ojos de forma involuntaria. Además, junto al estrés y la ansiedad los síntomas se agravarán y lo sufrirás de manera más continuada.

Esfuerzo de la vista y defectos sin corregir

Si no tenemos una graduación adecuada en nuestras gafas o lentillas hará que forcemos la vista dando lugar a cansancio ocular y también a palpitaciones en los párpados o en el ojo. Acude a tu oftalmólogo si crees que tus graduación ocular no es la correcta, así mejorará mucho tu calidad de vida y salud ocular.

Hidratación en los ojos

Ten en cuenta

Hemos comentado cuáles son las causas, sin embargo, también es muy importante contar qué debemos hacer para prevenirlo.

  • Evita consumir bebidas con altas dosis de cafeína o teína. 
  • Descansa lo máximo para que puedan tus ojos descansar también. 
  • Lubrica y humedece los ojos con lágrimas artificiales.
  • Acude a tu oculista para que te gradúe la vista si tienes dudas.
  • Descansa la vista si trabajas delante del ordenador, al menos 5 minutos por hora.
  • Practica deporte y relájate con las actividades que más te gusten para evitar tener estrés o ansiedad. 

Como puedes observar, las causas pueden ser diversas y particulares, en el caso de que sufras de manera continua estas palpitaciones acude a tu médico de cabecera u oftalmólogo para que pueda determinar las causas reales y darte un tratamiento adecuado para tu caso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.