Causas comunes del dolor vaginal

woman has pain in the genital area and ovarian

Hay veces que las mujeres sienten dolor en la vagina y puede que al principio no sepan a qué se debe, por eso es necesario descubrir la causa exacta para poder encontrar la solución más adecuada al dolor y que deje de molestar lo antes posible, aunque no siempre es fácil. Existen algunas causas con síntomas comunes que pueden afectar a la vagina de la mujer y por eso es necesario conocerlos, reconocerlos y saber qué hacer.

Herpes vaginal

El herpes vaginal puede ser contraído a través de una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) y son muchas las personas que pasan por estas molestias alguna vez en su vida. Si te encuentras una especie de bulto en la vulva que duele mucho entonces es probable que sea herpes. Son ampollas visibles que se caracterizan por dolores muy intensos. Es necesario que acudas a tu ginecólogo lo antes posible para que pueda recetarte medicamentos que reduzcan los brotes y que ayuden a soportar el intenso dolor.

Sequedad vaginal

Igual piensas que la sequedad vaginal sólo lo padecen las mujeres postmenopáusicas, pero nada más lejos de la realidad. Las píldoras anticonceptivas pueden provocar una bajada de estrógeno y que muchas mujeres jóvenes tengan que experimentar también lo que es la sequedad vaginal. Esto hará que si no se usa un buen lubricante el sexo pueda llegar a ser doloroso. Acude a tu médico porque te podría recetar estrógeno tópico o tomar una pastilla anticonceptiva con más estrógenos.

dolor vaginal mujer

Infecciones por hongos

A veces las infecciones duelen y otras no, pero siempre sentirás cierto picor y comezón en la vagina. Muchas mujeres experimentan infecciones por hongos en algún momento de su vida aunque son de fácil tratamiento gracias a algunos medicamentos de venta libre (si has tenido antes alguna infección sabrás qué medicamentos van mejor para ti). Si es la primera que tienes hongos acude a tu médico para que te oriente, aunque seguramente te recete alguna crema anti-hongos hasta que los síntomas hayan desaparecido del todo.

La endometriosis o ETS

Si sientes dolor durante las relaciones sexuales o cuando tienes la regla, es posible que tengas endometriosis (cuando el tejido del útero empieza a crecer en otros lugares no adecuados) o quizá también la Enfermedad Inflamatoria Pélvica (ETS, que consiste una infección de los órganos reproductores femeninos). En ambos casos una paciente puede decir que tiene dolor en su vagina pero al examinarle puede sentir dolor en la zona de los ovarios o en la parte baja abdominal. Es necesario que acudas a tu médico porque muy seguramente te recetará analgésicos y algún tipo de tratamiento acorde a tu situación actual.

Intimbereich einer junger Frau die steht

Las relaciones sexuales

A veces el dolor de la vagina no tiene nada que ver con tu cuerpo y es posible que sea causado por una penetración agresiva o porque el pene de tu pareja tiene un tamaño demasiado grande para ti. En este caso será necesario tener unas relaciones sexuales más relajadas o buscar posiciones que os resulten cómodas a ambos por igual.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *