Caspa y grasa, cuidados para mejorar el cabello

Cabello limpio

El cabello y la zona del cuero cabelludo pueden llegar a tener algunos problemas. La unión de la caspa y grasa pueden ser dos problemas que nos dejen un aspecto descuidado en el cabello y que deben tratarse porque pueden dar lugar a dermatitis, seborrea y picores continuos.

Vamos a ver algunas ideas y cuidados para evitar la caspa y grasa en el cabello. Aunque también hay caspa de tipo seco, la caspa grasa aparece en muchas ocasiones y tanto el cuero cabelludo como el pelo pueden llegar a resentirse por su aparición.

Causas de la caspa y grasa

Hay muchas causas distintas por las cuales pueden aparecer la caspa y la grasa en el cuero cabelludo. Los problemas hormonales tienen que ver con ello, pero también pueden aparecer por estrés, que aumenta la seborrea y activa el hongo que hace aparecer la caspa. Por otro lado, es posible que factores genéticos hagan que sea habitual que tengamos estos dos problemas. Debes fijarte si solamente hay épocas concretas en las cuales tienes el cuero cabelludo peor, ya que así podrás buscar las razones por las que aparece este problema.

Champú para caspa y grasa

Champú

Una de las principales cosas que debemos hacer a la hora de combatir este problema es comprar un buen champú para caspa de tipo graso. Estos champús suelen llevar algunos compuestos que terminan con este problema, como ketoconazol, climbazol, ácido salicílico o sulfuro de selenio. A la hora de comprar un buen champú puedes buscar consejo, pero lo cierto es que lo que es bueno para una persona puede no serlo para otra. Es mejor que pruebes algunos y tengas otro champú suave para intercambiar de vez en cuando, ya que este tipo de champús no se deben utilizar a diario.

Aceite de árbol de té

Aceite de árbol de té

Este aceite tiene estupendas propiedades antifúngicas que pueden resultar muy eficaces en el caso de la caspa. Hay que tener cuidado con los remedios naturales si vamos a utilizarlos en el cuero cabelludo que tenga varios problemas. En ocasiones puede que utilizar este aceite mezclado con el champú haga que el cabello parezca más sucio y tengamos que lavarlo antes, algo que se agrava si el cuero cabelludo es graso. Pero este aceite parece ser realmente eficaz a la hora de acabar con el problema de la caspa, por lo que podemos probar su eficacia y ver los resultados en unas semanas.

Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio

Si te suena la tendencia sin champú, lo que hacían para lavar el pelo era usar precisamente bicarbonato de sodio. Es muy eficaz retirando la suciedad, la caspa y la grasa, por lo que es una gran idea si queremos un cuero cabelludo sano de forma fácil. Debes usarlo de vez en cuando mezclado con un poco de agua. Usa esta pasta sobre el cuero cabelludo y frota suavemente. Finalmente solo tienes que aclarar la zona para que el cabello parezca limpio y suave.

Vinagre de manzana

Vinagre de manzana

Este es otro de los mejores remedios que se recomiendan si tienes caspa, tanto grasa como seca. El vinagre nos da mucho brillo en el pelo y ayuda con su PH a controlar el problema de la caspa. Lo que tienes que hacer es lavar el pelo con tu champú para grasa y a continuación utilizar el vinagre, con un chorro después del aclarado. Debes usarlo sobre el cuero cabelludo para que haga efecto y dejarlo antes de secar el pelo. Así conseguirás mantener la caspa a raya. Lo mejor del vinagre es que no produce grasa, por lo que nos servirá para tener el cuero cabelludo limpio y el cabello con más brillo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.