Caspa en las pestañas, cómo tratar la blefaritis

blefaritis

La caspa de las pestañas es generada por una inflamación de los párpados llamada blefaritis. Si no se trata adecuadamente puede hacer que las pestañas se caigan, por lo que el cuidado desde un primer momento es sumamente importante.

Los poros obstruidos en la línea de las pestañas pueden contribuir a esta condición, pero la caspa en las pestañas es por lo general causada por una combinación de factores.

La blefaritis puede ser ocasionada por bacterias, también está la blefaritis seborreica que es causada por la caspa en cejas y cuero cabelludo, y por último la blefaritis consecuencia de una alteración de las glándulas de meibomio, que generan un exceso de sebo.

Cuando la caspa es el único síntoma de blefaritis, se puede tratar con medicamentos de venta libre, pero si el cuadro se asevera es importante consultar al dermatólogo para que recete los antibióticos adecuados.

Algunos cambios en la dieta también pueden ayudar con la blefaritis seborreica. Los suplementos de aceite de pescado ricos en ácidos grasos omega-3 son una buena opción, pero sólo se deben tomar después de consultar con el médico sobre el problema.

Una recomendación común para la caspa en las pestañas es el jabón con piritiona y zinc. Es muy efectivo pero tiene que ser usado correctamente, los activos que posee puede irritar los ojos por lo cual no hay que lavarse las pestañas de forma directa, sino que hay que cerrar los ojos con fuerza y lavar todo el rostro, incluyendo los párpados.

Los jabones con aceite de aceite de árbol de té pueden tener efectos similares, pero no es tan irritante, por lo que es la mejor opción cuando se observa caspa en las pestañas por primera vez. En los casos leves también se puede implementar el lavado de los parpados con champú para bebé, para usarlos hay que humedecer un cotonete con el champú diluido y limpiar suavemente la línea de las pestañas varias veces.

Por último el aceite de almendras caliente también resulta muy efectivo, solo hay que realizarse masajes sobre los parpados para ayudar a hidratar la zona y ayudar al crecimiento de las pestañas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *