¿Caspa en las cejas? ¡Elimínala con estos consejos!

Caspa en las cejas

¿Tienes caspa en las cejas? Es algo común, aunque sí que molesto a partes iguales. Porque al igual que aparece en nuestro cuero cabelludo, también nos puede dejar con cierto picor, enrojecimiento y ese resultado de caspa sobre el vello. Hay que decir que uno de los motivos que nos llevan a hablar de este problema viene a causa de la dermatitis.

Podemos decir que se trata de una especie de alteración cutánea, que hace que la piel siempre esté irritada. Será, más concretamente, la dermatitis seborreica la que nos deja esas hojuelas blancas que tanto nos incomodan. Así que, tenemos que dejarlas de lado y lo conseguiremos gracias a los consejos que ahora te dejamos.

¿Qué causa la dermatitis en las cejas?

Es cierto que cuando hablamos de la dermatitis seborreica, tenemos que mencionar que no son claras las causas de la misma. Ya que se pueden unir diferentes factores como una mala respuesta del sistema inmunitario porque esté debilitado o bien, por la causa de un hongo. En ocasiones hasta algún tipo de medicamento también puede propiciar que la dermatitis en las cejas aparezca sin apenas darnos cuenta. Se dice que cuando nos recuperamos de algún problema de salud grave, también puede ocasiones que la dermatitis entre en juego.

Cuidado de las cejas

¿Qué hago si tengo caspa en las cejas?

  • Siempre debemos hidratar la piel. Tanto por la mañana como por la noche sería lo ideal.
  • Sin olvidarnos de que una buena exfoliación, en esta zona, también es conveniente.
  • Puedes usar un cepillo de dientes y con un poco de jabón, pasarlo por las cejas.
  • Usa aceite de coco antes de irte a dormir. Puedes calentarlo ligeramente y aplicarlo por la zona ya que de este modo tendrá una consistencia más líquida y penetrará mucho mejor. Lo dejas actuar toda la noche y lo podrás repetir unas 3 veces por semana.
  • Ya sabes que el aloe vera siempre es uno de los mejores remedios a tener en cuenta. Puedes aplicarlo por las cejas, esperar unos 25 minutos y luego retirar con agua.
  • El vinagre de manzana combate la caspa, porque se deshace de la piel muerta. Así que, también puedes probarlo, ya que se encargará de combatir la bacteria que está provocando este problema.
  • Bates una yema de huevo y le añades un poco de sal. Luego cubrirás las cejas con ella, dejándola actuar unos minutos para luego retirar. A la hora de ser aplicada hará la función de exfoliante, pero además también nos deja hidratación y nutrición para la zona en concreto.
  • Recuerda que siempre es conveniente mantener una dieta saludable. Rica en vitaminas y minerales, que si bien no será el resultado definitivo, sí que ayudará en gran medida a que lo sea. Ya que la alimentación siempre es la mejor base para que nuestro cuerpo funcione como debe.

Remedios para la dermatitis seborreica

¿Cómo quitar la dermatitis seborreica de las cejas?

Ya te hemos dado algunos de los consejos o remedios naturales que puedes aplicar sin problema. Pero lo cierto es que a veces no basta con ellos y tenemos que recurrir a la consulta del dermatólogo. Ya que solo así sabrá con exactitud el problema y como tal, también la mejor de las soluciones. Porque en términos profesionales sí que existen muchas otras como cremas o incluso champús que pueden tratar tu problema de una manera más rápida y eficiente. Se necesita reducir esa inflamación que causa la dermatitis. Claro que en función del grado de la misma, siempre nos vamos a encontrar con soluciones variadas. Incluso te pueden recetar algún tratamiento de pastillas, pero esto dependerá del grado que tengas y si afecta a todas partes de tu cuerpo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.