¿Caspa? Elimínala con estos remedios caseros

Cabello con caspa

La caspa es un problema en el proceso de eliminación de las células muertas en el cuero cabelludo. Esto hace que aparezcan esas partículas blancas o amarillentas en nuestro pelo que son tan antiestéticas. Para eliminar la caspa es imprescindible tratarla lo antes posible e intentar prevenir el desarrollo de otras enfermedades capilares.

Para eliminar la caspa lo primero que debes hacer es mantener tu cabello limpio, siguiendo una serie de cuidados. Si no lo cumples y tu pelo está sucio, esto te producirá picazón en la cabeza y al rascarte crearás más caspa. El cuidado que debes seguir para tu cabello es lavarlo cada dos días (una vez al día si tienes una caspa), con una champú específico que tenga pH entre 4,5 y 5,5. Además debes limpiar los accesorios que utilizas para el pelo y no compartirlo con otras personas.

Causas de la caspa

Causas de la caspa

La caspa aparece por la descamación del cuero cabelludo, dado lugar a la aparición de esas partículas blancas o amarillentas que la caracterizan. Además del problema estético, la caspa suele acarrear otros como la irritación de la zona, picazón, enrojecimiento, etc. Las causas de la aparición de la caspa pueden ser diversas:

  • Estrés o ansiedad.
  • Mala alimentación
  • Higiene incorrecta o escasa del pelo.
  • Producto agresivo para el cabello.
  • Desequilibrios hormonales.

Tratamientos anticaspa

Tónico anticaspa de apio

Tónico anticaspa de apio

Para eliminar la caspa el apio es un buen remedio casero, sólo tienes que elaborar un tónico que contenga este ingrediente.El apio tiene propiedades antibacterianas  y cicatrizantes que ayudan a solucionar este problema tan molesto ya que favorece la regeneración del tejido capilar y además alivia el picor y el enrojecimiento.

Jugo de limón

El limón disminuye la grasa del cuero cabelludo y elimina los microorganismos que provocan la aparación de la caspa, gracias a las propiedades astringentes y antibacterianas que contiene. Por lo tanto, el limón es uno de los remedios naturales más beneficiosos para nuestro pelo ya que hace que esté más saludable y brillante.

Vinagre de manzana

Este tipo de remedio es muy popular para eliminar la caspa debido a que es un gran bactericida y antiséptico. El vinagre de manzana es muy bueno como desinfectante para el cuero cabelludo, calmar la irritación y acabar con los microorganismos que incentivan la aparición de la caspa. Además el vinagre de manzana, combate la caída excesiva de pelo.

Aloe Vera

El aloe vera es un remedio natural que es muy beneficioso para la salud en general, debido a las numerosas propiedades que tiene. Para acabar con la caspa y tratar la seborrea es un producto perfecto. El aloe vera elimina los picores, combate las bacterias y los hongos y además nutre los folículos pilosos que reparan el cabello.

Remolacha

Esta hortaliza es un remedio casero que se ha hecho muy popular para eliminar la caspa. La remolacha se ha introducido de manera sorprendente en el sector del champú anticaspa, debido a que mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo y además revitaliza el pelo desde el interior.

Aspirina

La aspirina también puede ser un remedio para la caspa. Este fármaco contiene grandes cantidades de ácido salicílico, compuesto principal que llevan los champús anticaspa. Además de limpia el cuero cabelludo en profundidad, alivia el picor, desinflama la piel y además reduce la descamación.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un remedio perfecto para la caspa si tu cuero cabelludo es muy sensible y se reseca con facilidad. El bicarbonato de sodio se forma con una cucharada de bicarbonato de sodio y media tazita de agua. Para aplicarlo primero enjuague el cabello y luego frote un poco de bicarbonato de sodio en el cuero cabelludo. Déjalo reposar durante 10-15 minutos, posteriormente enjuaga el cabello sólo con agua, no utilices champú.


Categorías

Belleza

Maria Jesus Garcia

Estudiante de periodismo. Me apasiona escribir y estar al día de los trucos de belleza, decoración, maquillaje... etc. Espero poder ayudar con... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *