Casa para gatos casera que tu mascota adorará

Casa para gatos casera

La casa para gatos casera ya es todo un hecho. Está claro que con pocos materiales y mucha imaginación podremos hacer un lindo refugio para nuestra mascota. Si no quieres gastarte mucho dinero en una comprada, te animamos a que hagas la tuya porque es realmente sencillo y además muy entretenido.

No necesitarás de muchos materiales y tampoco hace falta ser demasiado manitas, porque es un trabajo que se hace casi, casi con los ojos cerrados. Porque cuando tenemos una mascota queremos siempre lo mejor para ellas y nada como comenzar por darles un hogar, por partida doble. ¡Comenzamos!

Casa para gatos casera de cartón

Como no podía ser de otro modo, es cierto que son varias las opciones que tenemos en cuanto a materiales y acabados. Porque además, la imaginación es quien siempre tiene la última palabra. Pero de todas ellas una de las más conocidas es la casa que se hace con una caja de cartón. Así, podrás diseñar el estilo del hogar como quieras. Porque lo que vas a necesitar será un cúter para ir abriendo lo que serán las puertas o ventanas y también para darle forma al tejado. Mientras que para sellar bien cada zona, nada como silicona caliente. De este modo te aseguras que todo bien cerrado.

Puedes terminar la casa con techo inclinado o no complicarte y hacerlo recto, tal y como sea la forma de la caja en sí. Del mismo modo, recuerda que puedes forrarla con papel adhesivo en la parte exterior, adornar la zona de las ventajas con papeles de colores a modo de cortinas y en el interior, poner una base o un cojín para que nuestra mascota esté mucho más cómoda. ¡Sigue los consejos del vídeo!

Casa para gatos con perchas y camiseta

Otra de las opciones que también han captado nuestra atención es esta idea. Porque con perchas de acabado de alambre y una camiseta que ya no uses podrás tener una especie de tienda de campaña para tus gatos. Eso sí, hay que comenzar por darle una estructura rígida y nada mejor que tomar dos cartones y unirlos bien con cinta adhesiva. Ya que con este paso lo que haremos es asegurarnos la estabilidad del hogar.

Luego con unos alicates le darás forma de arco a la percha, retirando el gancho de la misma. Tres ello, haremos un agujero en cada esquina del cartón para introducir los que serán los arcos. Este paso lo harás en diagonal y el extremo tienes que doblarlo bien y taparlo de nuevo con cinta. Ahora es el momento de colocar la camiseta. Recuerda que el escote será la puerta de entrada a esta cabaña tan especial. Las mangas tendrás que sujetarlas con imperdibles para que quede todavía más profesional su resultado.

Casa para gatos casera y de madera

Solo nos faltaba este otro material para darle vida a una nueva casa para gatos casera. Al ser de madera la podrás hacer con varios palets o bien, con un caja de madera. La imaginación siempre nos lleva a dar un paso hacia delante, por eso elegimos este diseño que además de la casa en sí tiene una especie de entrada con rascador.

Algo que es perfecto para que los felinos dejen tranquilos nuestros sofás. Esto lo conseguirás con una alfombrilla y además, con dos soportes de madera que irán clavados a la casa en sí y que tendrás que recubrir con cuerda. Otra de esas ideas que bien merece la pena tener en cuenta y es que además de la comodidad de nuestro gato, le estaremos dando un gran aliciente para que esté entretenido largo tiempo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.