Cardio sin saltos para perder peso en casa

Cardio sin saltos para adelgazar en casa

El cardio es lo que buscas si lo que necesitas es bajar de peso. Ahora bien, si estás en muy baja forma o tienes mucho sobrepeso, lo mejor es empezar por un cardio de bajo impacto, como estos ejercicios sin saltos. De esta forma evitarás lesionarte las rodillas, que suelen estar muy afectadas como consecuencia del sobrepeso. No obstante, siempre es aconsejable consultar con un especialista antes de lanzarte a hacer ejercicio.

Aunque el deporte es necesario para mantenerse saludable, en algunos casos puede resultar más negativo y perjudicial que positivo. Por lo que es necesario contar con la ayuda de los profesionales para saber cuál es la mejor opción en cada caso. Si quieres empezar en casa, puedes probar con estos ejercicios de cardio sin saltos para hacer en casa, sin molestar a los vecinos y sin poner en riesgo tu salud.

Cardio sin saltos, ejercicios

Cardio en casa

El cardio, o ejercicios cardiovasculares, es aquel que incrementa el ritmo cardíaco y la respiración, mejorando así la resistencia. Estos ejercicios son recomendables por sus muchos beneficios, te ayudan a perder peso, fortaleces el corazón, los pulmones y ayuda a reducir el estrés. Si tienes posibilidad de practicar cardio al aire libre, puedes elegir entre correr, hacer remo, saltar a la comba, la natación, montar en bici o el boxeo.

Pero también puedes optar por algunas opciones de bajo impacto, como estos ejercicios de cardio sin saltos que puedes hacer en casa.

  1. Zancada hacia atrás: Para hacer este ejercicio tendrás que combinar el movimiento de cadera con una buena estabilidad, busca un apoyo para las primeras veces. Colócate de pie sobre una zona amplia, lleva una de tus piernas hacia atrás y vuélvela hacia adelante con una patada frontal al aire. Repite 10 veces con cada pierna y realiza 3 tandas con cada una.
  2. El escalador: Túmbate en el suelo sobre una esterilla, con las palmas de las manos apoyadas en el suelo en posición de plancha abdominal. Lo único que tienes que hacer es llevar las rodillas al pecho por tandas. Para empezar puedes hacerlo despacio, sin correr y así reducirás aún más el impacto.
  3. Jumping jacks o salto de estrella: El salto de toda la vida, el que más veces se ha repetido en los vídeos de aerobic de las estrellas de los 80. Pero en este caso, para reducir el impacto en lugar de saltar vamos a desplazar las piernas a los lados con ligeros movimientos a la vez que elevamos los brazos.
  4. Desplazamiento lateral con banda elástica: Coloca la banda elástica por encima de las rodillas, justo encima de las articulaciones. Los pies en paralelo separados al ancho de los hombros. Dobla ligeramente las rodillas y lleva el trasero hacia atrás. En esta posición comienza a dar pequeños pasos hacia los lados, sin perder la postura. Repite varias veces hacia cada lado y aumenta las repeticiones a medida que vayas cogiendo forma.

El mejor ejercicio para perder peso

Adelgazar en casa

Si lo que buscas es un ejercicio muy eficaz que te ayude a perder peso rápidamente, estás buscando una respuesta que no existe. No hay una forma saludable de adelgazar demasiado rápido, porque se trata de un proceso que requiere de esfuerzo, trabajo y constancia. Sin una buena dieta, bien completa, variada y moderada, no podrás realizar tus ejercicios de cardio sin saltos correctamente.

Y sin hacer ejercicio, difícilmente podrás perder peso, o al menos hacerlo sin poner en riesgo tu salud. Por lo tanto, no busques una manera de adelgazar fácilmente. Busca la manera de mejorar tu salud y adoptar hábitos de vida saludable que te ayuden a sentirte mejor y a estar más sana. Con tu esfuerzo, tus ganas, esfuerzo y constancia, podrás perder peso de la forma correcta, que es aquella que no conlleva un efecto rebote.

Eso solo se consigue con una buena rutina de ejercicios, una alimentación sana y unos buenos hábitos de vida saludable. Comienza ya con tus ejercicios de cardio sin saltos para perder peso en casa y pronto notarás cómo tu cuerpo va cambiando.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.