Cardio de bajo impacto: beneficios y ejercicios

cardio bajo impacto

Hacer ejercicio es algo que no debemos pensar dos veces. Por lo que siempre lo debemos tener en cuenta como una de las acciones de rutina dentro de nuestra vida. Es por ello que dentro de él, también entrará el denominado como cardio de bajo impacto que nos va a favorecer a muchos niveles.

Porque aunque no debemos dejarnos llevar por su nombre, también nos puede hacer quemar calorías, mantenernos en forma y mucho más que hoy descubriremos. ¿Quieres saber realmente lo que es, sus beneficios y todos esos ejercicios que podremos poner en práctica? ¡Descúbrelo!

Qué es el cardio de bajo impacto

Es cierto que algunas rutinas de entrenamiento suelen ser de alto impacto, como por ejemplo correr. Ya que como sabemos, las pulsaciones se disparan en un abrir y cerrar de ojos. Pues bien, al contrario que estas también están las denominadas actividades de bajo impacto. Son todas aquellas que no requieren tanto esfuerzo por parte del cuerpo. Pero ojo, esto no significa que no sean perfectas para entrenar y para bajar peso.

Simplemente que no tienen el mismo ritmo que las primeras, por lo que es bueno alternar ambas. Las actividades de bajo impacto se deben de ejecutar un par de veces a la semana. Ya que de este modo, evitaremos más lesiones y dejaremos respirar un poco a  nuestro cuerpo. Es una manera perfecta de seguir cuidando de nuestra salud cardiovascular.

eliptica

Beneficios del cardio de bajo impacto

  • Uno de los beneficios más importantes es que te protegerán de las lesiones. Hay más riesgos de padecerlas con los ejercicios de alto impacto que con estos.
  • Harán que tu cuerpo se recupere. Cuando entrenamos varios días a un ritmo elevado, siempre necesitamos un poco de descanso relativo. Es este el que encontraremos en el cardio de bajo impacto.
  • Mejorarán tu resistencia y sobre todo, la cardiovascular.
  • Sin olvidarnos de que también mejoran la circulación como ocurre con las diversas disciplinas deportivas.
  • Te preparan el cuerpo para que poco a poco consiga llegar a los ejercicios de alto impacto. Ya que sueles estirar mucho más el cuerpo.

Cuáles son los ejercicio o disciplinas que debo realizar

La natación

Es uno de los ejercicios más completos que nos podemos encontrar. Además para todos los públicos y también nos protege o nos ayuda ante las lesiones. Tanto personas con ciertos problemas de espalda o varias dolencias musculares suelen acudir a nadar con grandes resultados. Las articulaciones sufrirán mucho menos bajo el agua.

natación ejercicio

La bicicleta estática

Es cierto que el tema de la bicicleta puede ser tanto alto como bajo impacto. Pero en este caso nos quedamos con esa opción que tendremos por casa, que consiste simplemente en pedalear, olvidándonos de las cargas. Por eso, estaremos ante un nuevo cardio de bajo impacto. No haremos tanta presión sobre las rodillas, pero sí que es un buen ejercicio cardiovascular.

Caminar

Aunque correr es de alto impacto, caminar es todo lo contrario. Cierto es que tú pondrás la velocidad, pero por regla general es uno de los ejercicios más completos que tenemos. Libera estrés, favorece la concentración y fortalece el cuerpo en general. También ayuda, como la bicicleta a poder perder esos kilos de más. Solamente sal a caminar todos los días, mínimo unos 40 minutos y pronto notarás el cambio.

Elíptica

Seguro que también conoces una máquina como esta. Pues bien, está diseñada para ir dando pasos, como si subiéramos las escaleras, pero desde el mismo punto. Por lo que también es una opción perfecta de mover todo el cuerpo, de conseguir tonificación pero sin movernos del sitio. ¿Te apuntas?

Hacer remo

Para poder tonificar también el tren superior y sobre todo los brazos, nada como el remo. Con la espalda recta y sentados, tiraremos hacia atrás de las cuerdas, suele ser un ejercicio bastante recomendado. También cuidará tu espalda al mismo tiempo que tu abdomen.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.