Cómo cardar el pelo, pasos a seguir

Cómo cardar el pelo

Los peinados con volumen siempre han sido una de las grandes tendencias en belleza. En ocasiones, recurrimos a ciertos complementos para poder conseguirlos, pero en otros, tenemos alguna táctica perfecta para ello. El cardado es nuestro más fiel compañero de viaje. Así que, ¿Quieres saber cómo cardar el pelo?. Hoy te damos los pasos correctos.

Sí, es una práctica muy común y quizás ya sabes cómo hacerla, pero por si acaso y para que no se te olvide ningún paso, te lo volvemos a comentar. Puedes conseguir peinados con un cardado ligero o tupé. Así como recogidos con gran volumen, siempre y cuando sea tu gusto personal. Vamos a dar los pasos correctos y luego, elegimos el resultado final. ¿Te parece?.

Pasos previos para preparar el cabello

Lavado del cabello

Aunque no te lo creas es uno de los pasos primeros a dar. El lavado del cabello lo prepara para poder conseguir el efecto deseado. Para ello, siempre es aconsejable optar por un champú de volumen. Del mismo modo, también los champús purificantes pueden ser una buena solución. Una vez lavado el cabello, nada como aplicar un poco de acondicionador, pero también que esté indicado para cabello con volumen.

Peinado con cardado

Secado del pelo con espuma

A la hora de secar el pelo, nada como aplicar un poco de espuma y pasar el secador. Sí, siempre con un poco de precaución porque sabemos que éste puede dañar mucho más el pelo de lo que pensamos. Puedes comenzar por las zonas de las raíces y seguir hacia las puntas. Eso sí, pon la cabeza hacia abajo, ya que con este gesto también conseguiremos más volumen.

¿Cómo cardar el pelo?

Peinado recogido con tupé

Una vez que ya tenemos el pelo preparado, pasaremos al cardado en sí mismo. Vamos a darle un poco de volumen en la zona superior, que es la más habitual para ello. ¿De qué manera lo haremos?.

  1. Necesitas un peine de púas no muy anchas para cardar el pelo. Aunque muchas personas optan también por un cepillo pequeño y redondeado.
  2. Vamos tomando mechón a mechón. Lo levantamos y colocamos el peine en la parte de la raíz y por la zona interior del mismo. Será ahí donde comencemos nuestro cardado.
  3. Peinarás esa zona hacia arriba y abajo hasta obtener el volumen necesario. Pero como bien decimos, tan solo en la parte de la raíz.
  4. Una vez cardado, aplicaremos un poco de laca en la raíz e iremos pasando al siguiente mechón.
  5. Cuando tengamos toda la parte superior cardada, o la que hayas elegido, es hora de colocar los mechones hacia atrás y peinarnos como de costumbre, pero de forma muy ligera para que se no se bajen.

Peinados con el cabello cardado

Tupé con cardado

Son varios los peinados que podemos hacer con el cabello cardado. Si te has cardado la parte superior del mismo, entonces puedes peinarlo hacia atrás, aplicar un poco de gomina en los laterales de la cabeza y dejar que el efecto mojado sea el protagonista. Por otro lado, podrás hacerte una coleta lateral. Sin duda, es otro de los peinados básicos y que no pasan de moda. Un poco de volumen en la parte superior y una coleta o trenza lateral serán tus mejores armas.

Del mismo modo, los semi-recogidos son una buena base. Ya tenemos la parte superior con volumen, así que, solo nos queda recoger estos mechones en la parte posterior y dejar el resto del cabello suelto. Claro que para un evento más importante a la par que elegante, nada como un recogido con volumen. Una especie de moño también será básico para acompañarlo con un cardado como mencionamos. Eso sí, puedes terminar un estilo así con un flequillo lateral o al medio. ¿Por cuál te decides tú?.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *