Carbonato de magnesio un milagro para tu cuerpo

El magnesio es sin duda alguna indispensable para el ser humano, actúa como catalizador de todas las reacciones que ocurren a cada minuto en nuestro cuerpo, necesitamos del magnesio para funcionar y vivir sin problemas. Es por eso, que el magnesio es el séptimo elemento más común en La Tierra, está disuelto en el mar y constituye el 2% de la corteza terrestre. Un elemento esencial para todas las células vivas.

Entre sus beneficios más destacables se encuentran que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Es ideal para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso, el movimiento de los músculos, la síntesis de la proteína, mantiene los huesos en condiciones normales y los dientes. 

El carbonato de magnesio es apto para todas las edades, interviene en la formación de casi todos los tejidos del cuerpo, desde los huesos, músculos, riñones hasta los nervios, hígado, cerebro, pulmones, etc. Además, ayuda a la creación de anticuerpos, enzimas y hormonas.

Durante el embarazo, lactancia y el desarrollo del cuerpo humano es un fantástico complemento que se debería tomar. En estados de nerviosismo, insomnio, dolores musculares, agotamiento físico y psíquico ayuda a relajar el cuerpo.

El carbonato de magnesio es utilizado para tratar problemas digestivos, aquellos relacionados con el tránsito intestinal, el colon irritable y el estreñimiento. Hay que tener en cuenta que el magnesio no es una medicina de por sí, sino un alimento que no tiene ninguna contraindicación, es compatible con cualquier medicamento.

Los síntomas que presentamos cuando nos falta magnesio en nuestro cuerpo son calambres musculares, fracturas óseas espontáneas, pérdida de cartílago, tics nerviosos, dolores musculares, pérdida de cabello, ansiedad frecuente, etc.

Alimentos con magnesio

Una forma sencilla de suplir la carencia de magnesio es con los complementos que encontramos en las herbolisterías, como es el cloruro de magnesio o el carbonato de magnesio. Sin embargo, en gran cantidad de alimentos cotidianos encontramos el magnesio que necesitamos para el día a día. Las hojas verdes nos aseguran gran aporte de magnesio pero también influyen otros factores como el terreno en el que son cultivados.

No es lo mismo plantar los alimentos en un terreno u otro, los terrenos que utilizan gran cantidad de fertilizantes son menos propensos a que tengan magnesio. Los alimentos que más magnesio aportan son:

  • El salvado de arroz integral contiene unos 781 miligramos.
  • Las Algas Agar secas contienen 770 miligramos.
  • Las Cebolleta liofilizadas contienen 640 miligramos.
  • Las Hojas de cilantro secas que contienen 694 miligramos.
  • Las Semillas de calabaza secas contienen 535 miligramos.
  • El cacao en polvo sin azúcar contiene 500 miligramos.
  • La Albahaca seca como especia contiene 422 miligramos.
  • Las semillas de lino contienen 392 miligramos.
  • Las semillas de comino molidas contienen 366 miligramos.
  • El fruto seco nueces de Brasil contiene 376 miligramos

Uso y cómo tomar carbonato de magnesio

El carbonato de magnesio en polvo no tiene sabor, es insípido, por lo que se puede añadir a cualquier alimento líquido o sólido sin que éste modifique su sabor. Tiene una ligera función laxante. Es un laxante suave que relaja los intestinos ayudando a que se expulsen sin problemas las heces.

Si se toma una cucharadita de postre en un vaso de agua antes de acostarse ayudará a que se evacuen los alimentos sin problemas a la mañana siguiente.

Es un alimento muy alcalino, ideal para ancianos, embarazadas, niños y público en general.

El carbonato de magnesio polvo es insípido, por lo que se puede incorporar a cualquier alimento líquido o sólido sin que se modifique su sabor (sólo reduce el gusto avinagrado de las ensaladas porque es muy alcalino), por eso es idóneo para embarazadas, niños, ancianos y público en general.

El carbonato de magnesio se está introduciendo en muchas dietas porque son increíbles los beneficios que nos aporta. Si no se quiere tener el efecto laxante, es mejor tomar el magnesio durante las comidas.

No dudes en probar el carbonato de magnesio para recibir todas sus propiedades para estar activa y llena de energía.

Propiedades del carbonato de magnesio

Llegados a este punto es probable que quieras saber cuáles son las propiedades del carbonato de magnesio para poder hacerte una idea si realmente es buena opción o no para ti. El carbonato de magnesio es un mineral y es ideal para tratar problemas estomacales como los gases. Además, muchas personas lo utilizan también para perder peso.

El carbonato de magnesio es insípido por lo que podrás usarlo para incorporarlo en cualquier alimento –sobre todo si tienes el magnesio en polvo- sin que notes absolutamente nada ni en sabor ni textura.

Como has podido comprobar más arriba el carbonato de magnesio puede tener una función laxante pero no por eso sentiría ningún tipo de molestia estomacal. Pero si por ejemplo tienes problemas de estreñimiento, puedes tomar una cucharada de carbonato de magnesio con un vaso de agua antes de ir a dormir y al día siguiente podrás ir al lavabo para evacuar sin problemas.

Este mineral es muy alcalino por lo que puede ser usado sin problema con úlceras en estómagos e intestinos. Si sueles padecer acidez de estómago, también te puede ir bien su consumo en polvo –una cucharadita pequeña en un vaso de agua-.

Además si usas el carbonato de magnesio en polvo y lo aplicas a axilas, pies o también en las manos podrás evitar el mal olor producido por el sudor.

Contraindicaciones del carbonato de magnesio

Como en todo, debes tener en cuenta que el carbonato de magnesio puede tener algunas contraindicaciones. Por ejemplo, si eres una persona que padece de insuficiencia renal, si tienes inflamaciones intestinales o algún problema con la regla, tienes fiebres, dolores abdominales… entonces es mejor no usarlo. Tampoco si estás embarazada o si eres una persona con riesgo de padecer una apendicitis.

Si quieres utilizar el carbonato de magnesio es muy importante que primero consultes a tu médico y que él o ella te dé el visto bueno para hacerlo.

Para qué sirve el carbonato de magnesio

Si quieres hacerte una idea general de para qué sirve el carbonato de magnesio, sigue leyendo:

  • Es un laxante suave que no te hará sentir malestar estomacal
  • Te ayuda a dormir mejor y a descansar
  • Te ayuda a tener un mejor tránsito intestinal y a que la flora esté más fuerte
  • Te ayuda a fijar el calcio y el fósforo en tu organismo
  • Te ayuda a combatir la acidez estomacal
  • Te ayuda a luchar contra los gases

Carbonato de magnesio para adelgazar

Además de lo comentado más arriba, el carbonato de magnesio también ayuda a aquellas personas que desean adelgazar, pero, ¿cómo puede ser? Es tan fácil como entender que te ayuda a depurar y a eliminar líquidos del organismo, pero también los sólidos –al ser un laxante suave-.

Al ser un buen mineral para ayudarte a luchar contra los gases y el estreñimiento, sentirás que estás menos hinchado y por tanto, te ayudará a sentirte mejor con tu físico. Además al ayudar a tu flora intestinal a estar más fuerte, es ideal para una dieta para adelgazar.

Pero si realmente quieres adelgazar con el carbonato de magnesio, debes saber que tendrás que acompañarlo con ejercicio regular y una dieta equilibrada. El carbonato de magnesio te puede ayudar a perder el peso más rápido que si no lo tomases como suplemento, pero por sí solo no te ayudará a adelgazar.

Lo ideal del carbonato de magnesio es que te ayudará a sentirte saciado/a antes, calmará tu ansiedad por lo que no comerás por estar mal emocionalmente, mejorará el calcio y el funcionamiento de tu organismo por lo que tendrás más oportunidad de moverte y quemar más calorías y además te ayudará a ir algo más ‘ligero/a’ al cuarto de baño.

Carbonato de magnesio para el estreñimiento

Al ser un laxante natural, el carbonato de magnesio te ayudará a combatir el estreñimiento apenas sin que te des cuenta. El carbonato de magnesio te ayuda con el estreñimiento porque ayuda a que el agua acuda al intestino y así aumenta el volumen de las heces y las reblandece. Es muy fácil de tomar y notarás los efectos con tan solo en menos de 12 horas desde que te tomes el carbonato de magnesio.


Categorías

Bienestar, Salud

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

9 comentarios

  1.   MARIA LUISA dijo

    HOLA TENGO 65 AÑOS Y SUFRO DE GASTRITIS CRÓNICA, HERNIA DE HIATO, HIPERTENSIÓN, DEPRESIÓN Y ATAQUES DE PÁNICO. TOMO OMEPRAZOL, MOSAPRIDE, CLONAZEPAN, Y SERTRALINA. QUISIERA INFORMACIÓN SI PUEDO TOMAR CARBONATO DE MAGNESIO PORQUE ME SIENTO MUY DESGANADA Y CANSADA. MUCHAS GRACIAS.

    1.    DOCTOR SIMI dijo

      YA NO TIRE SU DINERO, TOME BICARBONATO DE SODIO.

  2.   martha mendoza dijo

    hola buenas tardes tengo 42 años y desde que cumpli 35 años empeze a padecer lo mismp que usted, tambien me dieron clonazepam, y todo habido y por haber, pero me empezo a hacer mal y me sentia peor entonces opte por ir con un naturista y me receto gotas de pasiflora y extracto de zapote blanco que es para la presion arterial por que puede que la gastritis sea por nervios y me las empeze a tomar como indica el frasco y me empeze a sentir muy bien como al 3er dia ,se me quitaron los ataques de panico, la depresion y todos los sintomas que tenia y ademas es medicina natural muy barata y para la gastritis muele en la licuadora una penca de savila sin piel con medio litro de agua y 2 cucharadas de azucar y la refrigeras y te tomas una cucharada 3 veces al dia despues de comer y veras que como al quinto dia te sentiras mucho mejor, hazlo no pierdes nada y el clonazepam ya no lo tomes x que altera mas el sistema nervioso y todo es natural, saludos

  3.   carlos ernesto garcia dijo

    Hola donde puede en Argentina,Capital Federal comprar el bicarbonato de magnesio.Gracias

    1.    juan casas dijo

      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-672128946-carbonato-de-magnesio-1-kg-quimicaxquimicos-_JM esta es gente seria y amable

  4.   maria pilar dijo

    hola me llamo mary tengo 37 años y me han sacado ahora k te tengo las tripas pegadas y estoy muy estreñida hace unos dias tube k ingresar en el hospital y me tubieron k meter la sonda gastrica por la nariz y lo pase fatal podira tomar el carbonato de magnesio para el estreñimiento teniendo este problema gracias.

  5.   MARIA JOSE MARQUEZ SAURA dijo

    BUENAS NOCHES, MI PROBLEMA ES QUE TENGO ESTREÑIMIENTO CRONICO Y LOS INTESTINOS SON MUY LARGOS Y CON ACODADURAS, PODRIAN DECIRME POR FAVOR COMO DEBO TOMAR EL CARBONATO DE MAGNESIO (A PODER SER EN PASTILLAS) PARA RESOLVER MI PROBLEMA. MUCHAS GRACIAS.

    BBB

  6.   Alexandrina.1994 dijo

    Estabilización de la presión a un nivel aceptable. Mejora de la actividad. Aumentan la flexibilidad de las paredes. Normalizar los patrones de sueño. El efecto sedante. Fortalecer los riñones y eliminar la hipóstasis. Composición ReCardio natural para la presión arterial alta. Eliminar las causas y los síntomas de la hipertensión a través de una acción eficaz de ReCardio. aquí ella está El medicamento tiene una licencia, que se puede mostrar en el sitio web oficial. Paso varias certificaciones necesarias, lo que demuestra su alta calidad y seguridad. El medicamento no tiene contraindicaciones y efectos secundarios. No hay componentes geneticamente modificados en la formulacion. Incluye solo ingredientes naturales, y esta es una ventaja importante sobre los analogos sinteticos.

  7.   SaraDuran-Gil dijo

    Eco Slim para adelgazar funciona para todos gracias a su composición orgánica, y sus ingredientes naturales que garantizan que sus gotas efectos secundarios no sean más que puros beneficios para tu cuerpo . Acelera tu metabolismo de forma segura, lo cual ayuda a mejorar tu salud además de eliminar la grasa corporal y mantener un peso ideal. Estas gotas son muy fáciles de utilizar y te ayudaran a perder peso de manera rápida por un precio único. Algunos de los ingredientes naturales que podemos encontrar en estas gotas son: Quitosano : este producto natural se consigue en farmacias por un precio muy elevado, es un quema-grasas orgánico y eficaz que potencia el efecto de esta bebida. ecoslim-in-spain . com Extracto de algas fucus Extracto de guaraná Diente de León Vitaminas B2, B5, B6, B8 y B12 Ácido succinico Cafeína. ¡Bajar de peso de manera acelerada, sin riesgos y naturalmente está ahora a tu alcance! Las gotas Eco Slim te ayudarán a bajar hasta 10 kg al mes si realizar dietas estrictas y pasar horas en el gimnasio. Aprovecha ahora el 50% Disponible . ¿Cómo funciona EcoSlim? Dentro de los ingredientes de eco slim hay agentes de pérdida de peso que son muy conocidos en temas relacionados al adelgazamiento y no solo a esto si no que aportan beneficios para mantener el equilibrio en el estómago y el sistema digestivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.