Carbohidratos saludables que te ayudan a perder peso

Carbohidratos saludables

Los carbohidratos son necesarios para una alimentación saludable, pero además, si los eliges bien pueden incluso ayudarte a perder peso. A pesar de la mala fama que tienen y de que siempre, en cualquier dieta de adelgazamiento, lo primero que se restringe es su consumo, los carbohidratos saludables pueden resultar de gran ayuda cuando quieres perder peso.

Además de proporcionar energía, los buenos carbohidratos ayudan a eliminar grasas y resultan muy beneficiosos para la salud. Por lo tanto, son fundamentales para una dieta saludable, incluso cuando quieres perder peso. Aprende a tomarlos de la forma adecuada y descubre cuáles son esos alimentos ricos en hidratos de carbono que te ayudarán a adelgazar de forma eficaz y sin poner en riesgo tu salud.

Carbohidratos que ayudan a perder peso

Lo primero que debes saber es que cada persona tiene un metabolismo diferente y los alimentos impactan en cada cuerpo de forma distinta. Algunas personas consumen todo tipo de carbohidratos sin sufrir efectos en su cuerpo, al menos a nivel externo. Y para otras en cambio, consumir cierto tipo de alimentos supone un aumento de peso de forma irremediable.

Por ello, nunca te debes comparar con otras personas, escucha tu cuerpo y analiza cómo actúan los alimentos en función de tus hábitos. Si practicas ejercicio de forma regular, tu cuerpo asimilará los carbohidratos de forma diferente que si llevas una vida sedentaria. En definitiva, se deben tener en cuenta todos los factores antes de eliminar o restringir un alimento. Ahora bien, si quieres perder peso y no renunciar a los carbohidratos, debes elegir los más saludables para aprovecharte de todos sus beneficios.

La avena

Beneficios de la avena

Este cereal se ha convertido en un indispensable en la despensa de todos los que buscan mejorar su alimentación. Gracias a todos sus beneficios, se trata de uno de los mejores carbohidratos a incluir en la dieta, incluso para los que quieren perder peso. La avena es el cereal con mayo aporte de proteínas, muy rico en fibra, proporciona energía a largo plazo gracias a sus hidratos de absorción lenta, contiene gran cantidad de minerales y grasas saludables.

El trigo sarraceno

Este pseudo cereal es el carbohidrato perfecto para las personas que necesitan un extra de energía, deportistas y personas que realizan mucha actividad física. Pero también para aquellos que quieren adelgazar sin renunciar a los beneficios de los hidratos de carbono. Además de ser un alimento rico en proteínas, minerales, antioxidantes y fibra, es un carbohidrato sin gluten, lo que resulta el alimento ideal para los celíacos.

Los plátanos

Plátanos en la dieta

Lejos de la mala fama de esta fruta que se restringe injustamente de las dietas de adelgazamiento, el plátano es un alimento ideal para la pérdida de peso. Contiene carbohidratos saludables, fibra, minerales y vitaminas que lo convierten en un alimento muy saludable. Además, el plátano aumenta la energía, regula los niveles de azúcar en la sangre y alarga la sensación de saciedad.

La quinoa

El súper alimento por excelencia, quizá el que comenzó la fama de este tipo de alimentos con gran composición nutricional que se han convertido en indispensables en cualquier dieta saludable. La quinoa es una gran fuente de proteínas, minerales, vitaminas y fibra. Además, contiene aminoácidos y un índice glucémico muy bajo. En cuanto a la pérdida de peso, la quinoa ayuda a acelerar el metabolismo y optimiza el gasto energético. Por lo que se convierte en uno de los mejores carbohidratos, más saludable y perfecto para la dieta de los que quieren perder peso.

Como ves, son muchas las opciones a la hora de elegir alimentos ricos en carbohidratos aún cuando se hace una dieta de pérdida de peso. Este tipo de alimentos es necesario para obtener energía, pero también para que el cuerpo reciba los nutrientes que necesita sin añadir grasas o calorías extra. Elige siempre carbohidratos saludables y cocínalos de la forma más ligera posible. De esta forma, podrás disfrutar de platos muy ricos, nutritivos y llenos de sabor para llevar una dieta saludable y perder peso de forma responsable.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.