Carbohidratos para bajar de peso

 

pasta

Muchas personas que deciden empezar un día con una dieta para perder peso, tienden a eliminar por completo la ingesta de carbohidratos pensando que éstos les harán engordar. No todos los carbohidratos son iguales, por ello, te enseñamos a saber identificarlos para saber cuáles serán tus aliados para la pérdida de peso.

Las harinas blancas, el pan blanco, la pasta o el arroz blanco están realizados a partir de harinas refinadas que sí que pueden echar por tierra nuestros esfuerzos, sin embargo, hay muchos otros que son bien ricos y nos ayudan a perder peso.

Los carbohidratos no nos hacen engordar, de hecho si los eliminamos directamente de nuestra alimentación tendremos bajones considerables y el cuerpo mandará señales a nuestro cerebro para que coma lo primero que pille, y en muchas ocasiones no son opciones muy saludables.

pan blanco

Mejores carbohidratos para perder peso

Los carbohidratos se necesitan para tener energía, se convierte en alimento rápido de procesar que el cuerpo recoge para funcionar correctamente, si consumimos los carbohidratos que contengan grandes dosis de fibra además estaremos ayudando a obtener energía, perder peso y sentirnos saciados durante más tiempo.

avena natural

Avena

La avena está cobrando más fuerza, adeptos la consumen cada mañana acompañado de un buen tazón de leche. Es rica en fibra soluble, es decir, se disuelve después de comer, por lo que nos mantiene con alto nivel de energía durante más tiempo.

Además, según algunos estudios han verificados que es capaz de eliminar la grasa que se acumula alrededor de ciertos órganos, como el corazón.

Trigo bulgur

Este trigo es un tipo diferente al que conocemos, hay que ponerlo en remojo antes de cocerlo. Es más costoso de cocinar ya que es más lento, sin embargo, podemos cocer grandes cantidades para tenerlo durante una semana cocido y preparado. Su gran virtud es que posee 5 gramos de fibra y ayuda a quemar grasas.

Granos de trigo

Estos granos se han ido haciendo más populares. Los vegeterianos los consumen a menudo y son algo delicioso. Llenos de fibra, magnesio, hierro, zinc, vitaminas del grupo B. Ayudan a transformar la comida en energía y acelera la tasa metabólica.

boles con quinoa arroz

Quinoa

Se considera un súper alimento, es un súper proteína que además contiene los aminoácidos esenciales necesarios para la formación de músculos sanos y fuertes, además, ayuda a acelerar el metabolismo quemando así más calorías.

Verduras y vegetales

Aunque no las tengas en cuenta, muchas verduras también poseen muchos carbohidratos. Estos contienen fibra esencial que ayudan a perder peso, vitaminas, minerales y antioxidantes, por otro lado, también evita la actuación de los radicales libres.

pan integral y tabla de madera

Pasta integral

Aunque una persona esté a régimen no significa que eche a un lado todos los carbohidratos, las opciones integrales de la pasta son perfectas para su consumo. Nos quitan las ansias por consumir ese plato de pasta, incluiremos menos calorías y además, ayudaremos a eliminar toxinas gracias a la fibra que posee.

Arroz integral

Con el arroz integral ocurre lo mismo, puedes probar a cambiar todos tus platos donde utilizabas arroz blanco por arroz integral, sí que es cierto que tiene un sabor diferente, pero al paladar no le disgustará, puedes ir probando con recetas sencillas.

cerveza en jarra

Cebada

La cebada es un carbohidrato complejo que nos ayuda a controlar los antojos, de normal nos gusta merendar o picotear algo a media tarde, la cebada es una muy buena opción, ya que ayuda a que nuestro azúcar no se dispare en sangre y no nos provoque un desenfreno a la hora de comer.

Frutas

Aunque en menor medida, la frutas poseen carbohidratos saludables que son de sabor dulce y ricos en fibra. Además, son conocidas por otorgarnos grandes cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes. Por esta razón, satisfacen adecuadamente nuestras necesidades alimentarias y por supuesto, nuestro antojo por consumir algún plato dulce.

Estas con algunas de las opciones que os proponemos para que nunca dejes de incluir los carbohidratos en tu dieta, incluso cuando lo que buscas es bajar de peso y adelgazar unos kilos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *