Caramelos Jelly Belly

Los Jelly Belly ò Judìas de Goma tienen una larga e interesante historia que se remonta al año 1900.Actualmente son conocidas en el mundo entero gracias a los sabores tan peculiares que las caracterizan,pero fue en el 1976 cuando los intensos sabores de èstos caramelos comenzaron a ser verdaderos protagonistas en las bocas de cientos de americanos.Un interès profundo por producir sabores naturales impulsò el crecimiento de la empresa.Los primeros ocho sabores de Jelly Belly que se lanzaron en 1976 eran de cereza,limòn,soda cremosa,naranja,manzana verde,root beer,uva y regaliz siendo el primero de ellos el más vendido.

Su popularidad no tiene precedentes en el mundo de los caramelos,incluso puede presumir de haber sido el primer caramelo en viajar al espacio en el año 1983 como sorpresa para los astronautas.

Existen muchas curiosidades respecto al caramelo,como una de ellas deciros que la producciòn de un sòlo caramelo tarda alrededor de 7-21 dìas.Pero si querèis saber más podèis hacerlo pinchando aquì.

Actualmente los sabores son interminables y existe el apartado” Recetas Jelly Belly” que consiste en mezclar diversos sabores para conseguir otros nuevos tan deliciosos que no creo que haya nadie que diga  no a nombres como “Melòn Verde”(melòn + manzana),“Pastelito de Arándano“(blueberry+palomitas con mantequilla) ò “Salsa de Mango”(mango,lima-limòn,jalapeño).

Ahora bien,si realmente las Jelly Belly son vuestra debilidad no os perdáis las recetas que os ofrecen en la página web Jellybelly.com,en la que podrèis hacer desde flores hasta pasteles.Un impresionante mundo de color y sabores sin igual.

Hace tiempo vì un interesante documental de la elaboraciòn de las Jelly Belly,pero por ahora tan sòlo he encontrado èste corto vìdeo que será suficiente para que si èsta tarde pasáis por una tienda de golosinas os comprèis  para un par de dìas:

Jelly Belly.com

Jelly Belly.es

MyJellyBelly.com(Personaliza los caramelos para un dìa especial)

[Gracias a Pisito en Madrid]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *