Características y cuidados para el cabello seco

Cuidados y caracteríticas del cabello seco

Características:

  • Son cabellos frágiles
  • Las puntas permanecen abiertas
  • Sufren de Frizz
  • Son difíciles de peinar o cepillar
  • Son gruesos y ásperos
  • Se rompen con facilidad
  • Tienen una sensación áspera al tacto
  • Difícil de estilo

Cuidados para el cabello seco:
El cabello seco, al igual que cada clase de cabello, necesita de un cuidado muy particular. El pelo seco requiere alimentarse de mucho aire y necesita un impulso extra de humedad para mantenerse bajo control.

Si tienes esta clase de cabello, cuando lo laves, hazlo con un champú hidratante diseñado especialmente para este tipo de cabello seco. Lava tu cabello cada 4 o 5 días. Usa un champú suave. Es esencial aplicar un acondicionador cada vez que laves tu cabello. Deja que el mismo penetre profundamente en el cabello durante unos 3 a 5 minutos. Utiliza la protección de productos para el cabello que sea adecuado para protección solar, por ejemplo, en las épocas de los meses de verano. Evita el uso de rizadores eléctricos y secadores de pelo, ya que pueden hacer que tu cabello se reseque aún más. Busque un champú que cuente con bajo contenido de pH, para de esta forma lograr mantener el cabello hidratado. Cortar el cabello regularmente para quitar y extraer las puntas dañadas.

Considera además, el uso de productos para el cabello con SPF y nunca utilices productos para el cabello que contengan ingredientes demasiado duros. Escoger champús suaves, nutritivos o hidratantes.

El especial cuidado necesario para el cabello seco:
Puedes dar masajes a tu cuero cabelludo cada vez que te lavas el pelo, para ayudar a mejorar la circulación sanguínea. Usa dos cucharadas de aceite caliente de oliva o aceite de almendras, envuelve el cabello en una toalla caliente y deja actuar durante al menos 30 minutos. Haz este procedimiento cada semana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *