Características y cuidados para el cabello graso

Características y cuidados para el cabello graso

Características del cabello graso:

  • El cabello se vuelve grasoso y aparenta sucio con demasiada rapidez
  • Su aspecto es graso y sin brillo
  • Se siente y se observa sin vida
  • Atrae la suciedad con facilidad
  • Se siente húmedo y pegajoso
  • Causa la necesidad de lavarlo de modo frecuente
  • Es propenso a la caspa
  • Por lo general, está acompañado de una piel grasa

Cuidados para el cabello graso:

Para el cuidado de esta clase de cabello se recomienda que se lo lave con la frecuencia necesaria, pero evitando hacerlo todos los días, ya que el lavado diario sólo ahondará el problema volviendo al cabello aún más graso. Utiliza un champú suave, preferentemente opta por aquellos que han sido diseñados especialmente para el cabello graso. El champú debe limpiar del pelo los aceites grasos y también las impurezas, y al mismo tiempo ha de ser adecuado para un uso diario. Evita el uso del secador de pelo en forma diaria y el cepillado del cabello con frecuencia. Aunque la aplicación de un acondicionador sea algo obligado para las personas con cabello graso hay algunos acondicionadores diseñados especialmente para el cabello graso que puede ayudar. Al buscar productos diseñados para el cabello graso, siempre trata de escoger aquellos que contienen la menor cantidad de aceites. También debes prestar especial atención a los productos para el peinado, ya que es perjudicial para el cabello graso el uso en demasía de estos agregados. Preferentemente, utiliza acondicionador sólo en las puntas del cabello y hacerlo siempre con productos para el cabello que estén especialmente diseñados para cabellos grasos.

Atención especial para cabello graso:
Trata de utilizar productos del pelo especialmente formulados para cabellos grasos. Para disminuir la cantidad de grasa, una solución casera para después de lavarte el pelo, es mezclar jugo fresco de limón disuelto en 1 litro de agua.


Un comentario

  1.   juana dijo

    Lo que yo uso para controlar el cabello graso, me aplico limon una vez por semana y tambien cambie de shampoo ahora uso…Pro Naturals viene el shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite de argan mi cabello esta super…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *