Características principales de las personas narcisistas

Características de las personas narcisistas

Como seguro que ya sabrás, las personas narcisistas sienten una gran admiración y también amor por ellas mismas. Es cierto que debemos querernos tal y como somos, pero cuando esto alcanza unos límites digamos exagerados, entonces hablamos de un posible trastorno. Por ello, hoy vamos a conocer cuáles son las características principales las personas narcisistas.

A través de la conducta de una persona con estos rasgos, pronto nos daremos cuenta de lo que implica. Porque intentarán hacer todo lo posible para poder ser el centro de atención y tanto esto como el resto de sus características nos pueden restar momentos de salud si estamos rodeados de personas así. ¡Descúbrelo!

Las personas narcisistas se consideran superiores a los demás

Una de las características principales es esta. Es cierto que las personas narcisistas se creen superiores de todos los demás. Ellos o ellas consideran que tienen una serie de cualidades que los hace estar por encima de la gente que los rodea. Asumen esa idea y la llevan allá donde pasan haciendo que los demás se sientan más ‘pequeños’ a su lado. Por eso, cuando están con personas que no les hacen sentir tan grandes, pronto se harán las víctimas e intentarán demostrar, a toda costa, que son mucho mejores. Parece una carrera de fondo constante pero necesitan destacar, sea como sea.

Personas narcisistas

Necesitan de la admiración de los que les rodean

A pesar de que ellos o ellas tienen claro que son superiores, necesitan de la admiración de todos quienes les rodean. Es una manera de que la gente le dé un espacio más que especial para que sean siempre el foco de la atención. Aunque esto no será complicado porque tienden a contar con una serie de comportamientos que difícilmente podrían pasar desapercibidos. Demandan cariño, atención y admiración pero no son capaces de darlo a cambio. Porque parece que solo las personas narcisistas existen ante los demás , ya que siempre irán un paso por delante.

Son mentirosos y envidiosos

Lo cierto es que no les falta de nada a las personas narcisistas. Porque también tienden a mentir mucho más de lo que crees y a ser envidiosos. Porque intentan convencernos de que estar con ellos es lo mejor que nos puede ocurrir. Hasta ellos mismos se creen todo lo que sale por sus bocas que no son más que cosas imaginarias. Del mismo modo también son envidiosos y esto se hace notar porque suelen tener un cierto desprecio por algunas personas y mucha arrogancia.

Te conquistan al principio

Al principio de conocer a las personas narcisistas, te parecerán que son idóneas para poder confiar en ellas, aunque nada más lejos de la realidad. Porque son personas que tienden a ser desconfiadas, quizás porque no quieren que nadie se meta realmente en su terreno donde ellos son los únicos protagonistas. De ahí que les cueste mucho más el poder tener amistades sanas e incluso las relaciones de pareja serán bastante complicadas.

Problemas de las personas narcisistas

Son manipuladores

Necesitan tener todo bajo control y las personas que los rodean no iban a ser menos. Es por ello que de ahí sale esa característica principal también de ser manipuladores. Se dice que al querer controlar tanto es sinónimo de que realmente su autoestima está más baja de lo que dan a entender. Del mismo modo que con una cualidad como esta también dan a entender que tienen muchas inseguridades. Necesitan tener a alguien bajo su control o su dominio, así se sienten todavía más grandes.

No van a aceptar las críticas

Está claro que si ellos o ellas se creen que son lo más, nunca aceptarán críticas por ningún lado. Aunque sí es cierto que las personas narcisistas pueden hacerlas. Tampoco quieren que se les lleve la contraria, ya que suelen creer que la razón está de su lado. Cuando no escuchan lo que quieren, entonces reaccionan de manera brusca. ¡Ahora ya sabes un poco más sobre cuáles son las cualidades de las personas narcisistas!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.