Características de una pareja resiliente

El término resiliencia está de moda y el mismo se puede extrapolar al ámbito de la pareja. Una relación que se base en la resiliencia es ideal a la hora de conseguir que la citada pareja alcancen la ansiada felicidad. Como ocurre en cualquier tipo de relación, habrá momentos buenos y malos pero una herramienta como es la resiliencia ayudará a que la pareja reme en la buena dirección y hagan frente conjuntamente a las diferentes adversidades.

En el siguiente artículo te hablamos de las diferentes características que debe tener una pareja resiliente.

Qué características tiene una pareja resiliente

Una pareja resiliente es capaz de hacer frente a los problemas con fuerza y armonía. El aspecto mental de la pareja es tan fuerte que es capaz de soportar diversos problemas sin que la pareja llegue a titubear. Acto seguido te hablamos de los aspectos o de los factores que forman parte de una pareja basada en la resiliencia:

  • A pesar de lo diferente que pueden ser ambas personas, son capaces de respetarse mutuamente, lo que hace que el vínculo se haga mucho más fuerte en todos los aspectos. A la hora de resolver los problemas, dejan de lado sus diferencias y reman en la misma dirección.
  • La empatía es un valor que no puede faltar en una pareja que se considere resiliente. El saber lo que siente el otro en todo momento, ayuda a que se puedan evitar y prevenir ciertos problemas en un futuro.
  • En la pareja no hay culpables ya que ello no es nada bueno para el buen devenir de la propia relación. Hay que dejar la culpa de lado y ponerse a buscar soluciones para resolver los diferentes problemas que surjan en el día a día.

resiliente

  • No es nada malo el expresar de manera abierta las diferentes emociones. El mostrar dichas emociones a la persona amada, ayuda a fortalecer el vínculo de la pareja. Gracias a ello, la confianza gana mucho enteros con lo positivo que resulta para la pareja.
  • En una pareja resiliente siempre está presente la actitud positiva y no hay tiempo para el negativismo y para la queja. Hay que pensar que siempre se puede salir de los diferentes problemas y mostrar una buena actitud ante los mismos. La actitud es clave a la hora de levantarse y afrontar los diversos problemas.
  • En la relación nadie es más que el otro, ya que funcionan como un auténtico equipo que es capaz de hacer frente a los diferentes problemas. Cada uno cuida del otro, ya que la unión de ambas personas hace fuerte a la pareja y permite afrontar mucho mejor las dificultades.

En definitiva, la resiliencia es un valor que debería estar presente en todas las parejas. Ser resiliente ayuda a hacer frente a todas las adversidades con las que se pueda encontrar una pareja. No pasa nada por caerse varias veces ya que la pareja está ahí para ayudar en lo que sea necesario. Una relación resiliente se hace fuerte frente a los problemas y las adversidades y es capaz de tirar hacia delante para conseguir la ansiada felicidad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.