Características de un baño de lujo

cuarto de bano japones

Si quieres tener un baño de lujo en tu hogar tendrás que saber algunas características para poder conseguirlo. Para conseguirlo no es necesario que tengas un baño de grandes dimensiones, simplemente necesitarás usar el ingenio y saber algunas características para conseguir que tu baño sea de lujo y puedas disfrutar de esta estancia como si estuvieras en un spa.

La bañera

Todo cuarto de baño de lujo tiene que tener una bañera de buena calidad y con un diseño excelente. Puedes escoger un material como el hierro fundido, el cobre o el latón para retener el calor del agua, aunque opciones como la porcelana o una bañera de acrílico también puede ser una opción excelente. Las bañeras de piedra y madera requieren un mantenimiento regular para poder conservarlas en buen estado, algo que ocurre también con las bañeras de cobre y latón.

La bañera apartada

Una vez que sepas que la bañera tiene que ser un imprescindible en tu cuarto de baño de lujo, deberás saber que para que realmente sea un baño exclusivo tendrás que tener una sala aparte para la bañera. No quiero decir que tengas una sala de aseo y otra de baño, en la misma sala se pueden conseguir grandes resultados. Por ejemplo puedes separar la zona de baño con la zona de aseo con un cristal, cortinas, con bastante espacio e incluso con un biombo.

cuarto de bano rojo blanco

Suelo con calor

No hay nada más lujoso que tener suelos de calor radiante. Pisar suelos de mármol que son cálidos y que puedas ir descalzo sin tener que pasar un mal rato es realmente un placer excelente. Este sistema es algo caro de instalar y si no sabes de electricidad es mejor que lo instale un profesional, pero realmente vale la pena.

Una ducha

En un mismo cuarto de baño que tiene una bonita bañera, además, si quieres completarlo con auténtico lujo puedes pensar en instalar una ducha de cristal de gran tamaño o una ducha de vapor. Lo ideal es colocar la ducha en un extremo del cuarto de baño, en el lado opuesto de la bañera, aunque hay quienes ven más cómodo colocarla justo al lado.

Pero si realmente quieres un cuarto de baño con verdadero lujo, entonces tendrás que incluir una ducha de vapor o sauna. ¿Te imaginas poder disfrutar de un auténtico spa en tu hogar después de un duro día de trabajo? Una idea es pensar en cómo es o cómo quieres que sea tu cuarto de baño y poder pensar las características exactas que puedes incluir en tu cuarto de baño para incluir una ducha de vapor o una sauna.

cuarto de bano natural

Las duchas de vapor

Existen varios modelos de duchas de vapor en el mercado y una que está realmente bien es la que incluye chorros de masaje, cromoterapia e incluso olores aromáticos.

Las saunas

Las saunas pueden contar con calentadores de fibra de carbono, lo ideal es conseguir una sauna que esté certificada como “verde” para que la madera con la que esté construida no contenga productos químicos o que tenga madera contrachapada sin aditivos químicos. Aunque siempre puedes optar por una sauna personalizable donde puedas disfrutar de las características que más te gusten a ti.

Calentadores de toallas

No es necesario que tengas todo lo citado anteriormente para tener calentadores de toallas, pero incluso el cuarto de baño más básico será de lujo con un calentador de toallas sólo por el placer que da poder envolverte con una toalla caliente. Los calentadores de toallas son un imprescindible para cualquier cuarto de baño de lujo.

¿Cuáles son las características para que tuvieras un baño de lujo perfecto acorde a tu hogar? ¡Recuerda que el mármol, los azulejos y los colores claros son siempre las mejores opciones!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *