Características de las personas interesadas: ¡Detéctalas a tiempo

Personas egoístas

¿Conoces las características de las personas interesadas? Nunca es tarde para descubrir si estás rodeado de ellas. Quizás notes que alguno de tus amigos no está cuando más lo necesita pero sí tienes que estar siempre para él o para ella. Entonces ahí debemos tenerlo en cuenta porque puede ser uno de los indicios que nos hará sospechar.

Realmente son personas dañinas y no siempre es sencillo reconocerlas a la primera de cambio. Sino que tenemos que fijarnos en tus técnicas o tácticas, porque cuando se van repitiendo nos daremos cuenta de que algo sucede. Si ya tienes dudas, entonces es el momento de descubrir las siguientes características para que no haya lugar a errores.

Usan a los demás en su beneficio

Como antes hemos mencionado, necesitan de los demás pero no por compañía o por amistad. Sino porque saben que de ellos pueden sacar siempre ventajas, de un modo u otro. Es por ello que esta es una de esas características que se notarán rápidamente. Porque intentarán hacer que siempre les tengamos que ayudar. Pero que cuando somos nosotros, la otra cara de la moneda, quienes los necesitamos no podremos contar con esa ayuda extra. De ahí que cuando llega un punto en el que decimos que no, se volverán en nuestra contra. Pero es una de las mejores soluciones para intentar poner freno a situaciones bastante desesperantes.

Personas interesadas

Las personas interesadas son egocéntricas

Cuando una persona mira tan solo por sí misma se dice que es egocéntrica y también egoísta. Esto es porque toda situación siempre va a girar en torno a ellos mismos, dejando de lado a los demás. La preocupación es por uno y por las personas que les rodean, aunque estas se interesen realmente. Sí, parece que no sienten mucha empatía y es que a mayores suelen ser bastante absorbentes cuando necesitan conseguir algo. ¿Tienes a alguien así cerca de ti?

El victimismo es uno de sus puntos fuertes

Llegarán a un punto de victimismo porque también se trata de personas manipuladoras ante las que solemos caer. Esto es porque las personas interesadas saben bien cómo maquillar la realidad para que nos la podamos creer. Haciéndose pasar por víctimas de todo, de manera que consiguen nuestra atención y también nuestra lástima. Seguro que despertarán la ternura en ti antes de lo que crees, porque saben bien cómo hacerlo. ¿Qué quieren obtener con todo ello? En ocasiones puede ser algo de tipo material y en otras solamente con tu atención o tu compañía. Lo que puede hacer que dejes de lado a muchas otras personas por culpa de estas.

Características de personas interesadas

No estarán cuando las necesites

Es cierto que en ocasiones algunos amigos no responden como nos merecemos o como lo esperamos. Algo a lo que no siempre debemos darle mucha importancia. Pero sí cuando es algo que se repite o sospechamos por otros motivos. Claro que para tener evidencias, nada como pedirles algún favor o bien, buscarlas cuando necesitamos que estén a nuestro lado. Seguro que tendrán mil y una excusas para todo menos para acudir en tu ayuda.

Se muestran complacientes

Para que haya una cercanía este tipo de personas sí que se mostrarán abiertas, comunicativas, extrovertidas y mucho más. Por lo que de este modo, es fácil que puedan conquistar a la gente que tienen a tu alrededor. Lo primero que harán es ganarse la confianza y como hemos comentado, no será nada complicado. Una vez que tienen esa confianza las personas interesadas creen que ya tienes una especie de deuda con ellas. A partir de eso generarán ese hilo que nos mantienen sujetos a ellos, o eso creen. Después de conocer un poco más todas estas características de las personas interesadas, ¿Crees que tienes alguna a tu alrededor?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.