Cara hinchada al despertar, sus causas y sus remedios

La cara hinchada al despertar es algo bastante frecuente. Cierto es, que siempre hay que buscar su origen para intentar que no vuelva a pasar. Pero sin duda, es una de esas sensaciones que sí hemos experimentado en más de una ocasión. Te levantas, te miras al espejo y ves que algo ha cambiado.

No te parece ni tu cara, pero sí lo es. En ocasiones, la hinchazón puede aparecer bajo los ojos, mientras que otras veces la podemos notar alrededor de la boca e incluso en otras partes del rostro. ¡No hace falta que te preocupes demasiado!. Aquí comprobarás todas sus causas y como no, descubrirás sus remedios.

Causas de la cara hinchada al despertar

Uno de los motivos más claros de ver la cara hinchada al despertar por culpa de la retención de líquidos. Sobre todo, cuando dicha hinchazón se deja ver por la zona de los ojos y viene acompañada con una ligera sensación de cansancio. Por un lado, esta retención de líquido puede ser simplemente de la posición que hemos adoptado al dormir o bien, de nuestra dieta.

Al acumular líquidos al mismo tiempo que ciertas toxinas, es habitual que los párpados se nos hinchen y en ocasiones, también la zona de las mejillas. Así que, por este lado no debemos preocuparnos en exceso. Pero si la hinchazón viene acompañada de otros síntomas como pueden ser mareos, dolor de cabeza bastante fuerte o fiebre, entonces tendremos que acudir al médico. Más que nada porque puede ser causante de una reacción a algún tipo de tratamiento que estás tomando o indicar otro tipo de enfermedades.

Remedios para eliminar la cara hinchada al despertar

Lo más habitual es que el problema resida en la retención de líquidos. Así que para evitar todo ello siempre tenemos unos remedios a nuestro alcance. El primero y más importante es beber una cantidad suficiente de agua. Cuando decimos agua, también sirve a modo de infusiones o sopas pero que su cantidad sea alrededor de dos litros al día. De este modo, eliminaremos las toxinas, depuraremos el organismo y nuestros órganos estarán suficientemente hidratados para cumplir sus funciones vitales.

No nos podemos olvidar de los zumos naturales. Más que nada porque además de hidratarnos, siempre cumplen esa función de dejarnos con las mejores vitaminas. Cada mañana ya puedes tomar un vaso de agua con limón. Lo que hará que tu cuerpo se ponga en buen funcionamiento, diciendo adiós a las toxinas que no necesita. Los tomates así como la sandía también son importantes. Tanto por ser ricos en agua como por los minerales y vitaminas que tienen.

Tendremos que reducir la cantidad de sal en las comidas. Algo que no favorece al organismo ya que hará que nuestros riñones no sean capaz de cumplir su trabajo de depuración. Del mismo modo que hemos mencionado la sal, debemos tener cuidado con los azúcares. Tampoco nos dejarán nada bueno. No hace falta eliminarlos por completo, simplemente, limitar su consumo.

Si te has levantado con la cara bastante hinchada, un truco de lo más efectivo y rápido es preparar una infusión de manzanilla. En lugar de hacerla con una bolsita de la infusión, añade tres. Calienta el agua en el microondas, añade las bolsitas y espera unos minutos. Luego, retíralas deja templar un poco y llévala a la nevera. Necesitamos que esté fría para aplicar sobre el rostro. Tendremos que empapar un algodón con la infusión y masajear el rostro con ella. Verás cómo después de unos minutos de haberla aplicado, la hinchazón bajará notablemente. Seca y ya podrás comenzar la mañana de la mejor manera posible. ¡Recuerda hidratarte mucho tanto por dentro como por fuera!. Porque de este modo, tu cuerpo y tu piel te lo van a agradecer.


Categorías

Belleza

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.