Si os gusta presentar diferentes canapés sobre la mesa el día de Navidad tomad nota de estos canapés de boniato, queso de cabra y nueces. Un canapé en el que el propio boniato, previamente asado, se utiliza como base que aportará mucho color a vuestra mesa.
En estas fechas tendemos a tirar de masas hojaldradas y tostadas de pan como base para nuestros canapés pero existen otras opciones. Las rodajas de boniato son una gran opción como también lo son los cuadraditos de polenta a la plancha que os mostraremos próximamente, ¡estad atentos!
Ingredientes para 6
- 1 boniato mediano
- 50 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 1/3 cucharadita de sal
- 1/3 cucharadita de pimentón
- 80 g. de queso de cabra
- 1 puñado de nueces
- 1 puñado de arándanos secos
- Reducción de vinagre balsámico (o 2 tazas de vinagre balsámico para prepararlo)
- 2 cucharadas de miel
- Ralladura de limón
Paso a paso
- Precalienta el horno a 240ºC
- En un tazón mezcla el aceite, la sal y el pimentón.
- Pela el boniato y córtalo en rodajas de 2 cm.
- A continuación unta en el aceite que has preparado cada una de las rodajas. A medida que lo haces, colócalas sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno.
- Hornea el boniato durante 10 minutos por cada lado hasta que estén tiernas y sus bordes estén ligeramente dorados.
- Después coloca las rodajas en una bandeja o fuente y añade un trozo de queso de cabra, un par de nueces y unos arándanos sobre cada una de ellas .
- Para terminar decora con unos hilos de balsámico, un poco de miel y ralladura de limón. Si no tienes crema de balsámico prepárala previamente reduciendo a fuego bajo el vinagre.
- Sirve los canapés de boniato templados.
Sé el primero en comentar