Camufla tus ojeras con un pintalabios rojo

6720201479_e93e01774f_b

Tan sólo unos días hace que nos hemos enterado de una noticia revolucionaria, el pintalabios rojo puede hacer que tus ojeras desaparezcan al instante. Aunque pueda resultar extraño, una usuaria de internet ha descubierto esta nueva técnica de maquillaje.

Este, es un truco utilizado por maquilladores profesionales que son expertos en saber qué colores hay que utilizar para contrastar nuestro tono de piel con la paleta de los maquillajes. Si se sabe combinar bien las imperfecciones desaparecerán en un periquete. 

Para identificar los pigmentos que debemos utilizar para cubrir la imperfección hay que tener muy presente el círculo cromático de los colores primarios y secundiarios. Porque cada tono, cada ojera se corrige con el tono contrario. Si la ojera tiene un tono más morado, hay que cubrirla con una fórmula más amarillenta, mientras que si es más azulada debemos taparla con un color más anaranjado. El pintalabios rojo, se puede utilizar para difuminar las imperfecciones que van al verde.

12924937123_752acf52c5_b

La técnica:

  • Aplica el pintalabios con una esponja y difumínala bien con la brocha. Tienes que tener mucho cuidado de aplicar mucha cantidad y tal sólo en zonas estratégicos. Hay que empezar en la hendidura del lagrimal y después cubrir la zona poco a poco. Después, y tan sólo si se tiene la piel muy blanca, extiéndelo por a ras de las pestañas inferiores y en el rabillo del ojo. Lo que queda sin pintar se curbrirá con nuestra base de maquillaje, no con el corrector de ojeras normal.
  • Extiende el corrector. Debes extender el corrector compacto, ya que es la opción que más cubre y permanece sobre la piel. Mima tu piel, y hazlo con pequeños golpes con el dedo anular.
  • La base. Aplica tu base de maquillaje como cualquier día.
  • Utiliza polvos. Alíate con los polvos para conseguir un acabado estupendo, nada de brillos y bien tapada. Los polvos ayudan a que la base se quede bien fija en nuestra piel y nos aguante durante más tiempo.
  • Los ojos y los labios. Este último paso lo dejamos a tu elección, ponte guapa y disfruta de tu nuevo método de tapar las ojeras.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *