La camisa vaquera tuvo un gran protagonismo en las colecciones de mujer el pasado año, pero no ocurre lo mismo este. Aun así siendo como es una prenda versátil que a muchas nos gusta tener en el armario, no faltan alternativas entre las que escoger. ¿Quieres saber cómo son las camisas vaqueras esta temporada y cómo puedes combinarlas?
Como ocurre con otras prendas, la camisa vaquera también se reinventa cada temporada para adaptarse a las nuevas tendencias y proporcionarnos así nuevas ideas para combinarlas. Muy práctica, este año se lleva en versión oversize o corta y en tonos variados. Pero profundizamos mas en ello continuación.
¿Cómo son las camisas vaqueras esta temporada?
La camisa vaquera de mujer es una camisa tradicionalmente con cuello, mangas largas, puños bien marcados y bajo redondeado, confeccionada en mezclilla. Y así podemos encontrarla en las colecciones actuales en su versión mas básica. Pero, ¿que patrones y acabados son los que actualmente tienen un mayor protagonismo?
Los patrones oversize son los favoritos esta temporada. Las camisas con bajo recto están en su versión oversize presentes en la mayoría de las colecciones, tanto de formas low-cost como en las mas exclusivas. Junto a estas destacan otras con mangas ligeramente abullonadas y detalles muy femeninos en el cuello y también algunos diseños cortos que pueden a primera vista confundirse con chaquetas pero son mas finas que estas.
En cuanto a los colores, los azules claros son los mas recurrentes en las colecciones actuales, pero dejan las firmas un espacio también para los azules muy oscuros y los negros. No falta, por tanto, donde elegir.
Ideas para combinarlas en otoño
Si te gusta vestir con un estilo desenfadado y casual podrás adaptar la camisa vaquera a numerosas situaciones. De hecho, hay pocos estilismos de ese estilo en los que esta prenda no encaja, si bien nosotras tenemos nuestros favoritos.
Con pantalones de vestir
Combina la camisa con un pantalón con pinzas en tonos neutros, ya sea negro, gris o color topo, el color de la temporada. Escoge una camisa fina y lleva debajo de esta una camiseta neutra que encaje con el resto del look y asome ligeramente por el escote. Para completar tu look cálzate unas playeras , unos zapatos masculinos o unos botines dependiendo de la ocación.
Pantalones y faldas de cuero
El tejido vaquero funciona muy bien junto al cuero. Por eso, unos pantalones de cuero o una falda de cuero son siempre una estupenda elección para crear un look casual con una camisa vaquera. En todos los casos lleva la camisa por dentro para marcar mas la figura y deja abiertos los dos primeros botones al menos, para darle a tu look un estilo mas desenfadado.
No sabemos si nos gusta mas la idea de combinarla con pantalones tobilleros y botines de tacón alto o con una minifalda de cuero y unas merceditas o mocasines. ¿Lo bien que encaja un cardigan de punto en este último look nos fascina.
Total look
Apuesta por el tejido vaquero de pies a cabeza. Hazlo coordinando las dos piezas para vitar que las tonalidades choquen. Puedes combinar un pantalón vaquero con tu camisa, pero también una falda midi, ¡por qué no! Este año no faltan en las colecciones. Después, aporta contraste con unos botines o bolso de color o unos labios llamativos.
+ americana
¿Buscas una tercera prenda que sumar a estos estilismos? Jeans + camisa vaquera + blazer de cuadros forman un gran tándem. Si te decantas por este hazlo con una americana en tonos marrones para aportar calidez a tu estilismo. ¿No te gustan las americanas de cuadros? Apuesta por una alternativa clásica en azul marino o negro dejando que los puños de tu camisa asomen por debajo de los de esta.
¿Cómo sueles combinar tu camisa vaquera en otoño? ¿Adoptarás alguna de estas ideas para tener nuevos estilismos a los que recurrir esta temporada? Sácale partido a esta prenda tan versátil.