Una caminata todos los días, conseguirás estos beneficios en tu cuerpo

   

Quizá sea caminar el deporte más saludable que se puede practicar, es perfecto para cualquier edad, tanto los más pequeños de la casa como los más mayores, siempre y cuando la salud y las dolencias lo permitan. Es la forma de desplazamiento y movimiento del ser humano, es algo totalmente natural que nos aporta grandes beneficios.

Nos ayuda a perder peso, por ello, una caminata de un mínimo de 30 minutos todos los días nos permite regular los niveles de colesterol, además, de mantener una buena salud cardiovascular. Es importante tener un corazón fuerte y saludable.

El caminar no sólo comprende el tronco inferior del cuerpo, o las extremidades inferiores, también es fundamental controlar la respiración y los movimientos de los brazos.

Caminar constituye uno de los métodos más saludables para recuperar la figura, adelgazar, perder peso o ponerse en forma. Además, los médicos recomiendan buenas caminatas para mantener fuertes los músculos, huesos y como tratamiento de recuperación de alguna lesión.

Si durante una caminata, se está concentrado de que se está caminando y se hace por el bien del organismo, es mucho mejor que si sólo caminamos para desplazarnos de un punto A a un punto B. Por ello, es importante mantener un ritmo enérgico, moderado o normal, según la capacidad de cada uno para poder beneficiarse de esta práctica.

Beneficios de caminar, ideal para todos los públicos

A quienes no les guste practicar deporte de por sí, empezar a caminar como hobby, puede ser muy beneficioso. Libera la mente, buscar rutas verdes cercanas a tu hogar puede ser una buena experiencia para conocer el entorno en donde se vive y poder estar más relajado en el día a día. Vivimos en constante estrés y por esta razón, especialistas aconsejan caminar para liberarse de la ansiedad y el estrés. 

Previene la aparición de ciertas enfermedades

A medida que crecemos y nos desarrollamos estamos más expuestos a padecer y contraer ciertas enfermedades. Sin embargo, podemos encontrar ciertas alternativas para prevenirlas. Caminar es una de ellas, el deporte sin riesgo de lastimarse puede ser perfecto para mantener un corazón fuerte y unos pulmones bien oxigenados.

Además, puede llegar a prevenir la diabetes del tipo 2. Disminuye también, las probabilidades de sufrir demencia, ya que el oxígeno se encuentra por todo el organismo.

Ayuda a proteger el corazón

Como avanzábamos, puede ser perfecto para mantener un corazón fuerte y sano. Fortalece su latido y las venas por las que viaja la sangre. Eleva el ritmo cardíaco sin que este órgano se agote. Se recomienda siempre iniciar las caminatas con un ritmo moderado y cuando uno se encuentre capacitado empezar a aumentar el ritmo.

La sangre circula de manera paulatina mucho más oxigenada, producirá colesterol bueno y el malo desaparecerá. Fortalecerás con el caminar los músculos que conforman el corazón.

Perderás peso

Al tratarse de un ejercicio físico, conseguirás moldear tu figura. Si que es cierto que no se trata de un deporte de alta intensidad que te hará perder de la noche a la mañana todo el peso y volumen que deseas, sin embargo, si eres constante con él, podrás obtener resultados que jamás imaginarías.

Dar largas caminatas diarias podrá ayudarte a conseguir tu objetivo, además, para las personas con sobrepeso y obesidad, es la mejor terapia para introducirse en el mundo del deporte.

Caminar mínimo 30 minutos favorece la quema de calorías, dependerán estas calorías de la intensidad con la que se camine, puedes quemar entre 400 y 500 calorías. 

Las piernas y otras partes del cuerpo conseguirán tener mejor forma y ganarás masa muscular.

Te sentirás lleno de energía

El deporte hace que nuestro cerebro desprenda una hormona conocida como la hormona de la felicidad, es decir, la serotonina. Muchas personas se “enganchan” a esta sensación de bienestar y por esta razón, empiezan y continúan en el mundo del fitness por encontrarse mucho mejor, más animados, alegres y más saludables.

La falta de energía puede ser un problema grave, por lo que si te animas a caminar, conseguirás sentirte muchísimo mejor, alegre, con energía y realizado. Termina tu jornada laboral con un paseo, en compañía o a solas, con música o con tu programa de radio favorito. Puedes aprovechar para conocer tu ciudad y alrededores y sentirte plena. 

Además, el caminar ayuda a mejorar la circulación de la sangre, fluye con mayor velocidad, gracias al ritmo cardíaco del corazón, la sangre llevará el oxígeno a cada rincón del cuerpo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *