Cambios en la dieta para superar la depresión

Muchas personas sufren leves depresiones y no son conscientes, o quizá si. Pocos valientes se atreven a decir que si que necesitan ayuda y terminan acudiendo a un profesional, ya sea un psicólogo o un psiquiatra. Otros tantos continúan sus días con las rutinas establecidas y no se dan cuenta de que están agravando sus síntomas.

Según el tipo de dieta que llevemos cada día, podemos estar más o menos depresivos. Es importante tenerlo en mente para no abusar de alimentos que nos hacen sentir más deprimidos.

El la actualidad disponemos de muchos recursos y somos conscientes de que la depresión es una enfermedad que se debe afrontar una vez que somos conscientes de que la padecemos. El primer paso es detectarla.

Debemos recalcar que a día de hoy, el tema de la depresión está dejando de ser un tema tabú y es cada vez más diagnosticado por los profesionales. A través de un tratamiento farmacológico, psicología, psicoterapia y cuidando nuestros hábitos de vida podremos salir adelante.

Depresión y alimentación

Cada vez más personas acuden a nutricionistas para que le aconseje con unas dietas ricas en vitaminas, nutrientes y grasas saludables para que su organismo esté más animado y con más energía que nunca para poder salir de la depresión.

Existen estrategias alimenticias que nos ayudan a encontrar un equilibrio químico con el cerebro que hace que nuestros sistema inmunitario sea más fuerte. Encontramos muchos alimentos que son adecuados para mejorar la función de los neutrotransmisores.

Consejos para evitar la depresión

Nuestras emociones en muchas ocasiones no las podemos controlar, se trata de aspectos químicos incontrolables. Si cuidamos día a día nuestra alimentación estaremos más saludables para mejorar nuestra depresión.

No olvidar el desayuno y que sea rico y delicioso

Un momento difícil para cualquier persona que sufre depresión es levantarse por la mañana y empezar el día con buena cara y actitud. Los momentos iniciales del día se caracterizan por tener bajos los niveles de dopamina y serotonina, por ello, tenemos que tener un buen desayuno. Es la primera comida básica del día y cuida de nuestro estado emocional.

El desayuno es el mejor momento para comer dulce, porque es cuando lo metabolizamos al instante y nos sentiremos mejor. Debemos elegir buenos alimentos, proteínas vegetales y animales, grasas saludables, frutas y cereales.

Grasas saludables

Para mantener buen nivel de energía nuestro organismo necesita grasas, sin embargo, tenemos que seleccionar las más saludables.

  • Aguacate
  • Salmón
  • Aceite de oliva
  • Frutos secos, nueces
  • Crema de cacahuete
  • Almendras
  • Huevos
  • Coco

Comer pocas cantidades muchas veces al día

Si una persona sufre depresión puede que tenga ciertos problemas en su sistema digestivo. La ansiedad y el estrés están muy presenten y muchas personas se aferran en la comida para poder sentirse mejor. O en otras ocasiones se cierra el estómago y el paciente no tiene apetito.

Estos cambios en la alimentación pueden hacer que padezcamos diarreas o estreñimiento ocasional.

El cerebro y el estómago están muy conectados, se envían señales constantemente y muchas de ellas son falsas o están manipuladas. Comemos más de lo que necesitamos y alimentos que a la larga son dañinos para nosotros.

  • Intenta comer pocas cantidades más veces al día, se recomienda, comer 5 veces al día.
  • Añade a tu dieta alimentos saluables: yogur natural, semillas de chía, fresas, pechuga de pavo, ensaladas de espinacas, frutas de temporada.
  • Comer despacio, sin prisa y masticando bien, es lo que deberíamos hacer todos.

Verduras de hoja verde

Este tipo de hortalizas ayudan a mantener alejadas a la depresión, las espinacas, la col rizada o las acelgas son ideales para este tipo de tratamiento.

  • Estos alimentos son ricos en vitaminas A, C, E y K en minerales y fitoquímicos capaces de elevar los niveles de serotonina. Poco a poco mejoran nuestro estado de ánimo.
  • Además, estas hortalizas nos aportan energía, algo indispensable para encontrar más fuerzas para salir de casa, ir a dar un paseo, afrontar los problemas. Si no se tiene trabajo, intentar encontrar algo que guste y motive para poder levantarse a diario con una sonrisa en la cara.
Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

Un comentario

  1.   Helen Routaboul dijo

    Carlos , Mexico
    Desde el primer momento que vi tu video me di cuenta de que eras la persona con la que más identificado me sentía y gracias a ti puedo decir que por fin estoy curado y te debo las gracias a ti amigo…
    ViveSinAnsiedad elimina la ansiedad desde la raíz del problema eliminando las causas
    aquí os dejo el enlace: http://bit.ly/2iUMQpd

Deja un comentario