Cambiarte a ti mismo en una relación puede ser bueno

Felicidad en pareja

Si has estado soltero/a mucho tiempo es probable que te hayas acostumbrado a vivir la vida a tu manera. Claro, si algún día conoces a la persona adecuada tendrás que despedirte de gran parte de tu rutina diaria. No tienes que renunciar a todo, pero quizá cambiarte a ti mismo/a puede ser algo bueno, siempre y cuando mantengas tu esencia, ¡no es cambiar por otro es adaptarte a la nueva situación!

Es bastante común tener miedo de que las cosas cambien, pero aquí no hay miedo. Debes estar listo a hacer estos cambios … siempre que esa persona valga la pena, por supuesto. Te contamos algunas cosas que no pasa nada que cambies.

Los fines de semana trabajando

Para que las cosas funcionen es importante que paséis tiempo juntos, y eso significa que el fin de semana esté libre para poder hacerlo. Por ello, si ya trabajas entre semana y no os veis mundo, los findes es mejor pasarlo con tu pareja.

Estar siempre en casa

Quizá no te guste viajar mucho, quizá prefieras pasar tiempo en casa pero a esa persona le encanta viajar y conocer nuevos lugares. Para ello, siempre podéis llegar a acuerdos para hacer cada fin de semana cosas que os apetezca a los dos y disfrutar también de tiempo libre de manera individual.

Tener o no tener hijos

Quizá no quieras tener hijos ahora o los quieres tener en un futuro. Es posible que no quieras dejar escapar a esa persona especial solo porque no quiera tener hijos. Quizá quieras renuncia ra ese sueño, pero si tienes claro que quieres tener hijos, entonces es muy importante que encuentres a una persona que quiera estar en ese mismo camino contigo.

Tu naturaleza preocupante

Es posible que te preocupes por muchas cosas, incluso por aquellas que no es necesario pensar tanto. Encontrar a una buena persona como pareja puede eliminar parte de esa preocupación constante, porque estarías demasiado ocupado/a pensando en esa persona y pasando el tiempo a su lado. Podrás trabajar la confianza y la comunicación para dejar a un lado toda esa preocupación constante.

parejas en una relacion comoda

La obsesión por tener todo organizado

Si siempre has sido una persona organizada y tu pareja no lo es, quizá tendrás que encontrar el equilibrio para evitar conflictos innecesarios en vuestra relación. No todo el mundo quiere tener la vida organizada todo el tiempo.

El juicio a otros

No tienes por qué estar juzgando constantemente a las personas, pero quizá criticas a otros o no te gusta ver la felicidad de otras personas porque tú no te sientes bien. Deja eso a un lado para siempre, porque además de desgastarte como persona a nivel físico y emocional no estás haciendo bien a nadie. Vive y deja vivir.

Estos son solo unos ejemplos en los que cambiar puede ser una buena opción si quieres que una relación funcione. Pero son cambios que si los haces, es porque quieres hacerlo. Jamás cambie a petición de otra persona, porque entonces esa persona no te acepta y no te merece tenerle a tu lado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.