Camas tren, una alternativa a las clásicas literas

No es fácil elegir la cama adecuada para amueblar el dormitorio infantil. Para ayudaros, hace algunos meses os mencionamos las características de algunas de las alternativas mas interesantes que podéis encontrar en el mercado, desde las mas sencillas hasta las mas compactas, ¿lo recordáis?

Entonces ya hablamos de las camas tren, una solución vertical que se presenta como una gran alternativa a las clásicas literas. Hoy queremos profundizar mas sobre esta alternativa que no solo os ayudará a ganar espacio en el dormitorio infantil, sino que os proporcionará todo lo necesario para amueblarlo.

¿Qué es una cama tren?

Una cama tren es una solución vertical que nos proporciona dos camas, una sobre la otra, pero no de forma simétrica como lo harían las literas. Las camas en este caso se solapan, aprovechando el desfase entre ambas para incluir espacio de almacenaje, algo que nunca sobre en un dormitorio infantil o juvenil.

Cuando uno cuenta con un espacio reducido para crear un dormitorio compartido, las camas tren se convierten en una estupenda alternativa. Sus muchas configuraciones permiten adaptarlas a habitaciones de características distintas, pudiendo clasificarlas según la configuración en:

  • Camas tren en línea: Son aquellas que se colocan adosadas a una misma pared en una misma dirección. Son la alternativa mas popular cuando la pared es lo suficientemente larga para albergar las dos camas con el desfase necesario para incluir un armario ropero.
  • Camas tren perpendiculares: También existen en el mercado diseños con camas perpendiculares. Cuando la habitación no tiene las medidas necesarias para instalar una cama tren como las anteriores, esta es una estupenda alternativa. Son muebles compactos en “L” que nos permiten aprovechar el espacio de una forma diferente.

Extras de las camas tren

Las camas tren incluyen módulos de almacenaje que resultan muy prácticos en el dormitorio infantil. Suelen combinarse armarios de una o varias puertas, ideales para organizar la ropa de los mas pequeños, con pequeñas cajoneras, estantería e incluso zonas de estudio.

Cajones bajo la cama

Hoy en día es habitual que las camas se eleven sobre cajones con el fin de ganar espacio de almacenaje extra para organizar la ropa de cama. Lo habitual suele ser encontrar dos cajones bajo la cama inferior, pero existen en el mercado modelos con hasta cuatro cajones.

Armario ropero

El espacio generado con motivo del desfase entre ambas camas es aprovechado, generalmente, para crear un gran armario ropero. Un armario ropero con una altura limitada, la de la cama superior, pero de una gran profundidad, tal como podéis ver en la siguiente imagen. Suficiente para organizar la ropa de un niño, ¿no creéis?

Armarios altos

A medida que los niños crecen necesitarán mayor espacio de almacenaje. En entonces cuando las camas tren con módulos adicionales que incorporan armarios altos presentan una gran ventaja frente a los modelos anteriores. Si el presupuesto no es un problema este tipo de diseños compactos garantizan cubrir las necesidades de los mas pequeños años y años. Lo ideal en estos casos es medir bien el largo de la habitación y adquirir un diseño que permita aprovecharlo al máximo.

Escritorio

Mientras son pequeños no necesitarán un espacio de trabajo, pero llegará el día en que les resultará imprescindible contar con uno. Muchas camas tren incorporan pequeños espacios de trabajo que quedan recogidos mientras no se utilizan, ahorrando espacio. Si no hay en la habitación espacio suficiente para un escritorio con librería o no quieres que pierdan espacio de juego, es una gran alternativa.

 

En el mercado podrás encontrar una gran variedad de camas tren; desde las mas sencillas con dos camas y un pequeño espacio de almacenaje adicional hasta las mas completas con armarios roperos altos, librerías o zonas de estudio. De sus prestaciones dependerá que el precio que oscilará entre los 300€ y 1600€.

Mide bien la habitación y no te precipites a la hora de escoger la cama tren y los módulos necesarios para amueblarla. Aprovecha al máximo el espacio disponible, pensando también en las necesidades futuras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.