Camas plegables, todo lo que necesitas saber antes de comprar

Cama plegable de Conforama

Las camas plegables son uno de los grandes básicos a tener en cuenta. Por muchos motivos, pero el espacio es uno de los más importantes. Porque como su nombre indica, se pueden usar cuando necesitemos sin necesidad de tener un gran lugar para ellas. Las abriremos y cerraremos a nuestro antojo y así, nuestros invitados quedarán más que satisfechos.

Las casas o los pisos son pequeños y por eso, tenemos que echar mano a los muebles funcionales. El mercado nos lo está poniendo más sencillo cada vez, gracias a camas plegables como estas. Descubre todo lo que necesitas saber sobre ellas antes de dar el paso de comprar.

Qué son las camas plegables

Su nombre quizás nos deje la mejor pista de todas. La cama plegable es una cama más compacta, con un tamaño menor y que podemos doblarla o esconderla de manera muy sencilla. Por este motivo se hace imprescindible para ahorrar espacio o bien, para cuando llegan las visitas. Puedes encontrarlas en forma horizontal y también en vertical. Cuando no las uses, las podrás cerrar y guardar en cualquier sitio, aunque no dispongas de demasiado.

Cama abatible vertical

Tipos de camas plegables que tenemos en el mercado

  • Las más comunes son las camas individuales, que cuentan con un fino colchón y una composición con ruedas, que es muy fácil de doblar y de estirar.
  • Por otro lado, tenemos las camas con armario o puertas y cajones. Una composición que se abre y se cierra pero que a mayores tiene el espacio perfecto para guardar cosas.
  • Las camas horizontales son también muy cómodas. Ya que se abren y se cierran en base a la pared donde se sitúan.
  • Claro que también tenemos la composición vertical. De igual manera se suelen abrir como la anteriores, pero sin duda, estas ocupan todavía menos espacio cuando están cerradas. Todo lo contrario a cuando las abrimos.
  • Si necesitas más de una cama, también hay composiciones en forma de literas abatibles. Lo que también nos permite disfrutar de un gran descanso en menos espacio.

Literas plegables Corte Inglés

Cómo elegir las camas plegables

No existe un paso definitivo que nos ayude a elegir la mejor cama plegable. Pero es cierto que en este caso debemos tener en cuenta el uso que le daremos. Si sabemos que de vez en cuando vamos a contar con visitas, entonces no hay nada como invertir un poco más en un mueble funcional. Lo mismo ocurre cuando tenemos una pequeña habitación que queremos aprovechar al máximo. Podrás hacerlo con un mueble que esconde una cama de este estilo. Ya que una vez cerrado, si tiene puertas o cajones, te servirá como almacenamiento que siempre es vital en nuestro hogar. Piensa siempre en el lugar dónde la vas a colocar y en su frecuente uso. Hoy en día, cualquier composición de este estilo es bastante robusta y nos ofrece mucha durabilidad. Claro que dependiendo del uso que le des, algunos precios te van a compensar más que otros.

Mueble abatible con cama

Los cuidados de una cama plegable

Aunque no lo parezca, también necesitará de unos cuidados. Cuando el uso no es frecuente, a la hora de abrirla notaremos cómo va crujiendo. El ruido puede apoderarse de ella. Puede ser que los muelles se vayan oxidando. Para ello, mezclarás dos cucharadas de bicarbonato con una de zumo de limón y lo aplicarás con un cepillo de dientes a las zonas afectadas. Luego, recuerda que debes eliminar y secar muy bien. Por otro lado, es cierto que de abrir y cerrar este tipo de camas puede fallar o romperse antes que las habituales. Esto viene derivado del desgaste, por lo que es bueno abrirla y cerrarla de vez en cuando, pero no con demasiado frecuencia.

Imágenes: Conforama, El Corte Inglés


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.