Camas infantiles, un mundo de creatividad para niños

Cama infantil con zona de juegos

Las camas infantiles pueden convertirse en todo un mundo de creatividad para nuestros pequeños. Después de la cuna, los pasamos a su propia habitación y es ahí donde muchos padres optan por unas camas sencillas que aprovecharán durante muchos años y otros, prefieren una combinación de ideas creativas y funcionales que se convertirán en un mundo lleno de fantasía para los niños.

Es por ello que si queremos añadir un poco de originalidad en las habitaciones de los niños, está claro que las camas infantiles tienen que contar con esas pinceladas que arrancarán las sonrisas de los más pequeños. Un mundo donde los coches y los superhéroes o las princesas de los cuentos tienen su especial protagonismo en forma de este mueble imprescindible como es la cama.

Camas infantiles y divertidas para las niñas

Vamos a empezar por ellas, nuestras princesas de la casa ahora también forman parte de su propio reino que se encuentra en sus habitaciones. Para ello, las camas serán sus aposentos más increíbles donde seguro, tendrán unos bonitos sueños.

Cama con estilo princesas

Si hablamos de princesas, nada mejor que un castillo, o la torre del mismo, para crear una cama. Un modelo perfecto que cuenta con la zona central, a modo de puente, y que deja un cabecero con dos huecos para poder guardar los juguetes de la pequeña. En este caso, se trata de una cama individual que está decorada de manera segura para un perfecto descanso.

Cama casita de muñecas

Las camas nido son otra de las mejores opciones cuando estamos pensando en decorar las habitaciones infantiles. Es aquí donde nos podemos encontrar con modelos muy diferentes. Por un lado, puedes decantarte por dos camas o bien, por una sola y que en la parte baja de la misma tenga unos cajones. Sea cual sea tu elección, la propia cama cuenta con estanterías y zonas de juego, ya que se trata de una linda casita de muñecas.

Dosel para una cama infantil

Las camas con dosel nos ofrecen un espacio con más intimidad, al mismo tiempo que un aire también muy original. Se trata de una composición que dejará toda la zona de la cama tapada con un tejido muy delicado y semi-transparente. En este caso, también se puede optar por composiciones de camas que lleven estampados y colores a fin de que se combine con el resto de la decoración del dormitorio.

Cama sencilla para niñas

Finalmente, nos quedamos con una cama para niña muy sencilla que cuenta con un cabecero con dibujos. Además, las barreras de seguridad son muy importantes en esta etapa, para la comodidad y seguridad de la pequeña. Con una cama, puedes aprovechar el resto del espacio para colocar estanterías, cómodas u otros muebles a tu antojo.

Camas originales para los niños

Entre la gran variedad de camas para niños, sin duda hay algunos estilos que destacan por encima de todos los demás. Por un lado están los protagonistas de los cómics. Los super-héroes son muy necesarios a la hora de hablar de la decoración infantil, al mismo tiempo que los coches. Ya sean de carreras o bien, de otros oficios.

Coche de bomberos convertido en cama

Como primer ejemplo nos quedamos con una cama coche de bomberos, donde el pequeño además de un sueño reparador, puede crear un mundo de fantasía y pasar las tardes jugando en él. En esta época de su vida, desarrollan su creatividad y sus habilidades, haciendo notar lo que más les gusta. Así que, seguro que aprobarán una cama como ésta.

Cama en forma de coche de carreras

Los deportes también entran en juego y además del fútbol seguro que también las carreras de coches serán su gran pasión. Por eso, cuando llega la noche, nada como dormir en una cama tan llena de velocidad como ésta. Se trata de un diseño sencillo que cuenta con una cama individual donde los laterales están formado por unos dibujos emulando un verdadero coche de este tipo.

Camión de los helados como cama infantil

Las camas litera son otra de las opciones perfectas para las habitaciones dobles, y en este caso, de niños. Es por ello que gracias a un mueble compacto como éste y a su diseño, podemos seguir disfrutando de un coche o camión, mientras tenemos una cama baja y otra superior. Al mismo tiempo, aprovecharemos los cajones bajos y laterales para el almacenamiento de la ropa.

Cama individual de Superhéroes

Claro que dejando los coches un poco de lado, nos quedamos con lo que anteriormente habíamos mencionado. Las camas de super-héroes no pueden faltar. Un modelo sencillo e individual que podrá ser perfecto para las habitaciones que cuentan con un tamaño reducido.

Hoy en día, tal y como podemos comprobar, tenemos una amplia selección de camas infantiles para que puedan amoldarse a todos los entornos y sobretodo, al gusto de padres e hijos. Tan solo tenemos que dejarnos llevar por la imaginación.

Imágenes: Cedawork, marcelarmoveis.com.br, mueblejuvenil.blogspot.com.es, portobellostreet.es


Categorías

Muebles

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Victoria dijo

    Me gustaria saber donde se pueden comprar

  2.   Rosa dijo

    donde puedo comprar el camión de los helados litera infantil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *