Camas elásticas para no dejar de botar

Camas elásticas

Cama elástica de la marca Kangui

Las camas elásticas proporcionan horas y horas de diversión. Colocadas en el jardín pueden servir, además, para que tanto grandes como pequeños se ejerciten a diario. Porque el entrenamiento aeróbico no es algo sólo para niños y son cada vez mas los adultos los que encuentran en la cama elástica un gran aliado para estar en forma.

Para colocar una cama elástica hace falta, eso si, un espacio amplio y un suelo plano. Es imprescindible dejar un perímetro de seguridad de 2 metros alrededor de la estructura y tener un espacio libre de unos 7 metros sobre la cama. ¡Haz cálculos!

Razones para colocar una cama elástica en tu jardín

Existen muchos motivos para clocar una cama elástica en el jardín. Entretener de los mas pequeños suele ser el principal motivo para comprarla y colocarla. Sin embargo, también hay razones de peso para que nosotros, los adultos la utilicemos.

Camas elásticas

Camas elásticas de Ultrasport

  • Es divertido: ¿Has saltado en un castillo hinchable? ¿Por qué lo has hecho? Probablemente por la diversión, porque el tiempo vuela cuando uno se divierte. Ese debe ser el principal motivo de instalar una cama elástica en el jardín.
  • Es una forma de ejercitarse: Puede ser además de divertido una forma de ejercitarse. Según la División de Investigación de Biomecánica de la NASA, saltar en este aparato 10 minutos equivale a haber realizado una carrera de 30 minutos.
  • Bajo impacto:  ¿Te han advertido de las consecuencias negativas que podría conllevar realizar ejercicios de alto impacto como correr o ponerse en cuclillas?  Saltar en la cama elástica puede ser una alternativa para inyectar una dosis de actividad cardiovascular a tu rutina de entrenamiento sin forzar las extremidades y articulaciones inferiores. ¿Sabías que la cama elástica mantiene un enfoque cardiovascular reduciendo el impacto en un 40%?
  • Mejora el equilibrio: Durante el entrenamiento en la cama elástica, debes tomar conciencia de tu centro de equilibrio debido a la naturaleza inestable del suelo. Esta toma de conciencia hará que te concentres especialmente durante los saltos y la realización de determinadas posiciones. Con la práctica de estos mejorarás en tus habilidades motoras y de coordinación.
Camas elásticas

Camas elásticas de Cardiojump (izq) y Salta Trampolines (dcha)

Características que debe tener la cama elástica

Varias características influyen en la elección de tu cama elástica; desde el tamaño hasta las medidas de seguridad para que resulte segura para toda la familia. ¿Quiénes vas a usar la cama elástica? ¿Qué estándares de calidad debemos exigir? Saber responder estas preguntas es clave para tomar la mejor decisión

  • Tamaño: El tamaño del cama elástica está relacionado con el peso que soporta y la capacidad de rebote. También con la edad a la que está destinada; las camas elásticas para niños pueden tener un diámetro entre 1,40 y 4 metros.
  • Estructura y materiales: Las estructuras galvanizadas le otorgan a la cama elástica una vida útil mucho más larga, gracias a la capa anticorrosión que se la aplica. Son especialmente interesantes cuando se desea instalar la cama en un espacio exterior. De la misma forma será importante asegurarse que la lona de rebote sea resistente y disponga de costuras fuertes para  que se sostenga firmemente a los muelles. El número y tamaño de los muelles también es una garantía de calidad; una buena proporción son 72 muelles para una cama elástica de 4 m de diámetro.
  • Seguridad: El marco debe estar protegido con almohadillas para evitar accidentes durante el uso. La calidad y el grosor de la espuma protectora proporciona una mejor protección a los usuarios, así como el material de su revestimiento, que la hará más duradera. También debe prestarse atención a la red de seguridad;  debe ser de un material flexible y elástico para amortiguar los golpes.
  • Estándares de calidad: Es importante que es tipo de productos cumpla con las normas establecidas a nivel internacional. Cómpralas en una tienda de confianza para evitar sustos.
Camas elásticas Jump'in Spain

Camas elásticas Jump’in Spain

Esta es una buena época para tomar decisiones respecto a las mejores de los espacios exteriores ya que podemos permitirnos meditar con calma cada elección. Si estás decidido a comprar una cama elástica, Alice´s Garden, Kangui, Ultrasport, Cardiojump, Salta Trampolines, SixBross o Hudora son algunas de las marcas que las comercializan. Consulta los distintos modelos y ¡decídete!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.