Camas ecológicas para mascotas

Camas ecológicas

El mundo de las cosas ecológicas que son respetuosas con el medio ambiente crece cada día. Sabemos que el cuidado de nuestras mascotas es algo a lo que le damos importancia y por ello también podemos encontrar materiales que son buenos para ellos. El mundo ecológico ha llegado al mundo de las mascotas para traernos cosas como las camas ecológicas.

Vamos a ver en qué consiste una cama ecológica para tu mascota y por qué puede ser una buena inversión. Cuando compramos algo para nuestros perros pensamos en su bienestar y siempre es importante barajar todas las posibilidades, así que estas camas ecológicas pueden ser una buena idea.

Qué es una cama ecológica

Hoy en día escuchamos mucho el adjetivo ecológico pero a veces no sabemos muy bien lo que significa. Cómo puede ser una cama ecológica es un enigma para muchos, pero la respuesta está en que un modo de vida ecológico supone comprar también productos que sean respetuosos con el medio ambiente y que se hayan fabricado de esta forma. Es decir, comprar una cama para perro o gato que se haya creado con materiales que respetan el medio ambiente, con telas que no utilizan químicos en su composición y con materiales que pueden ser naturales como el algodón fabricado a partir de procesos que permiten respetar y cuidar el medio ambiente. En este sentido podemos preocuparnos de comprar también cosas para nuestras mascotas que sean ecológicas.

Dónde encuentro camas ecológicas

Camas ecológicas para perros

En el caso de las mascotas nos encontramos con que hay cada vez más productos orientados hacia el ecologismo pero no son demasiados todavía. En lugares como Life Vegan Pets tienen camas ecológicas realizadas con materiales respetuosos para tu mascota y para el medio ambiente. Nos aclaran que muchas de las camas de mascotas que normalmente compramos pueden tener productos químicos que sean nocivos y que causen problemas como alergias, como el amoníaco o el ácido bórico. Aunque no nos parezca relevante, muchos perros están desarrollando alergias en la piel o en el pelo debido a los productos a los que se ven expuestos y también cáncer, ya que muchos de ellos son potencialmente cancerígenos.

Asegúrate de que sea una buena cama

Camas ecológicas

Nuestras mascotas se merecen lo mejor y por ello tenemos que asegurarnos de que se trata de una buena cama. En este caso podemos comprar una cama en la que nos ofrezcan certificados para saber que realmente estamos ante materiales de fabricación ecológica que no usan ningún tipo de químico que pueda ser perjudicial para nuestra mascota. Además, es una buena idea tener fundas para poder intercambiar y lavar. Así será mucho más fácil mantener la higiene en la cama para nuestra mascota.

Crea tu propia cama ecológica

Otra idea que puedes hacer es no ser tan consumista, ya que sabemos que consumir en exceso lleva a un mundo en el que hay sobreexplotacion de los recursos. De ahí que tengamos que volver a una vida más sencilla. Puedes buscar por casa algunos materiales que sean buenos para hacer la cama de tu perro y utilizarlos. El rellenos de cojines viejos y telas que ya no uses te pueden servir para hacer una cama sencilla para tu mascota sin tener que comprar nuevos materiales cuando ya tenías otros disponibles.

Recicla lo que tengas

El reciclaje forma parte de la nueva vida ecológica, de ahí que sea tan importante. Una cama ecológica también puede ser una cama hecha con materiales reciclados. Con un mueble antiguo que puedas usar como cama para perros, de un palet que ya no se usa o de unos cojines que antes ibas a tirar y que ahora pueden servirte para esa cama tan especial para tu mascota.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.