Camas balinesas: confort en espacios interiores y exteriores

Cama balinesa

Estamos acostumbrados a ver camas balinesas decorando resorts de lujo, quizá por ello resulte inevitable que asociemos estas con lugares en los que resulta sencillo relajarse. Y con esa relación en mente, ¿por qué no trasladarlas a nuestros hogares? Nos proporcionan una cómoda superficie de descanso y nos protegen del sol y los mosquitos lo que las convierte en una estupenda opción para crer una zona de descanso en el jardín. Pero, qué es exactamente una camana balinesa?

¿Qué es una cama balinesa?

Las camas balinesas son camas integradas en una estructura similar a la de una cama con dosel. Las camas balinesas originales se elevaban sobre el suelo para evitar la humedad e incorporaban un tejado de cuatro aguas que protegía del sol a quienes se cobijaban en ella. Desde entontes, sin embargo, su diseño ha evolucionado; es mucho mas ligero y minimalista. Además, incorpora nuevas características con el fin de proporcionarnos el máximo confort.

Características del diseño

  • Estructura sólida: La madera es tradicionalmente el material mas popular para fabricar la estructura de las camas balinesas y el mas cálido también. Sin embargo, en los últimos años, el acero ha ganado protagonismo gracias a la ligereza y el aspecto moderno que aporta a las mismas.
  • Patas que elevan la base: Las camas balinesas tradicionales se sustentan sobre cuatro patas con el fin de aislar la cama del suelo y protegerla de la humedad. Una característica que conservan hoy la mayor parte de las camas y que resulta muy interesante tanto en exteriores para protegerlas de la humedad, como en interiores para poder limpiar con comodidad.
  • Dosel: El dosel es otra de las características de las camas balinesas. Tradicionalmente se confeccionaban con tejidos ligeros que dejaban pasar la luz y se movían al compas del viento, pero hoy podemos encontrarlos en otro tipo de tejidos mas opacos.

Cama balinesa

Además de las características originales podemos y debemos exigir que las camas balinesas tengan colchones y almohadas de alta densidad para proporcionarnos el máximo aislamiento y confort. Puede ser interesante, además, que presenten camas independientes y respaldos abatibles para echar la siesta, tomar el sol, leer o relajarte en la posición mas cómoda para ti.

Extras para su uso exterior

Con el objetivo de utilizarlas en exteriores las camas balinesas  incorporan hoy en día además otras características que además de incrementar su funcionalidad, harán que su mantenimiento sea mas sencillo. Las mas comunes son:

  • Toldos abatibles confeccionados en un tejido con elevada resistencia a la radiación de los rayos UV, así como a la humedad para evitar formación de mohos y contaminación bacteriana. Es habitual que estos cubran tanto la parte superior como la trasera, para que nada interrumpa tu momento de relax.
  • Fundas impermeables, lavables en la lavadora, que te permitirán disfrutar en el exterior sin preocupaciones.
  • Accesorios como mesillas extraíbles o superficies entre cama y cama que aumentan su funcionalidad.

¿Dentro o fuera?

Aunque no sea muy habitual en nuestros hogares, las camas balinesas son una gran opción para amueblar dormitorios de gran tamaño con techos altos.  Las camas con estructura de madera con un estilo depurado y doseles ligeros que la brisa  pueda bambolear a su antojo son las favoritas para crear un ambiente relajado. ¿No te resulta cómodo el dosel? También podrás prescindir de el logrando así un dormitorio mas sobrio y elegante.

Camas balinesas

Su uso en exteriores está mucho mas extendido. Numerosos resorts de vacaciones incorporan camas balinesas junto a la piscina y lo mismo podemos hacer nosotros. Debemos tener claro, eso si, que las camas balinesas requieren una importante inversión, por lo que tendremos que sopesar tanto su funcionalidad como nuestro presupuesto.

Camas balinesas

Podemos encontrar camas balinesas diseñadas para exteriores en diferentes materiales: madera, acero, ratán… cada uno de ellos proporciona unas características técnicas y estéticas diferentes a la misma. Las camas balinesas con estructura de acero o aluminio encajan a la perfección en ambientes contemporáneos; son visualmente muy ligeras y sustituyendo el clásico dosel por toldos de materiales ténicos adquiere una estética mas moderna.

El ratán sintético, un material habitual en exteriores, es otro material a tener en cuenta. Se usa como revestimiento, generalmente, sobre una estructura de acero por lo que combina la calidez de sus acabados con la ligereza de su estructura.

¿Te gustan las camas balinesas? ¿Qué tipo de cama escogerías para decorar tu hogar?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.