Camas abatibles para ahorrar espacio en la habitación

Pasamos mucho tiempo en la cama; según algunos estudios hasta un tercio de nuestras vidas. Mucho tiempo como para tomarnos a la ligera su elección, ¿no estáis de acuerdo? Hoy en día las opciones son muchas y son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de escoger la mas adecuada.

Las camas abatibles se convierten en una gran opción cuando deseamos ahorrar espacio; ocupan lo que ocupa un armario y gracias a un sistema de cierre automático se abren y cierran sin ningún esfuerzo. Cuando la habitación es demasiado pequeña o se desea destinar a también otros usos, pensar en esta alternativa resulta inteligente, sin duda.

Ventajas y desventajas de las camas abatibles

Las camas abatibles están diseñadas para ahorrar espacio. Son camas que nos permiten además modificar los espacios y su utilidad de forma rápida y sencilla, con un solo gesto. Una características especialmente atractiva cuando deseamos amueblar habitaciones que sirvan como habitación de invitados además de para aquello para lo que hayan sido diseñadas originalmente.

 

Si hablamos desventajas no podemos dejar de hablar de la comodidad. Hace años existía una gran diferencia entre las camas tradiciones y las camas abatibles en cuanto a confort que hoy  ha desaparecido. Muchas camas abatibles hoy nos garantizan un buen descanso. Sin embargo, no siempre resulta cómodo cuando su uso es frecuente tener que recogerlas.

Cuando escoger una cama abatible

¿Qué ocurre cuando en un dormitorio no disponemos del espacio necesario para que los niños duerman y jueguen? ¿Y cuando no disponemos de una habitación propia para nuestros invitados? Una cama abatible se convierte en tu mejor opción cuando...

  • La habitación es muy pequeña y no hay espacio suficiente para moverse por ella.
  • Necesitamos que una habitación destinada a otros usos pueda convertirse, ocasionalmente, en una cómoda habitación de invitados.
  • Aumentamos la familia y deseamos que haya espacio en el dormitorio infantil para jugar durante el día
  • Queremos tener una segunda cama en el dormitorio para invitar ocasionalmente a primos y amigos de los niños.

Camas abatibles por tipo de mueble

Existen camas abatibles que se presentan como un mueble independiente, mientras que otras se incorporan a muebles mas complejos con espacio de almacenaje extra. Además estas pueden tener una configuración tanto vertical como horizontal y presentar un segundo uso cuando están cerradas. Repasamos todas las opciones para ayudarte a escoger la mejor.

Camas abatibles horizontales

Las camas abatibles horizontales pueden presentarse como un mueble independiente o bien incorporar espacio de almacenaje superior, aprovechando así la altura máxima de la habitación. Son la mejor opción en habitaciones alargadas pero estrechas en las que se desea aprovechar cada recoveco.


Este tipo de cama abatible es la favorita para amueblar espacios infantiles y juveniles. La altura máxima de la cama cuando está cerrada permite a un niño abrirla con relativa comodidad y seguridad al irse a la cama. A la mañana, una vez cerrada, la cama pasará desapercibida dejando espacio para otras actividades.

Camas abatibles verticales

Las camas abatibles son muy prácticas como cama ocasional. Suelen instalarse en salón o en el despacho como cama para invitados, tanto en su versión mas sencilla, como en su versión doble para matrimonios.  Las encontrarás con diferentes acabados de forma que puedas integrarlas en una habitación ya amuebladacon mayor naturalidad.

 

Camas abatibles con doble funcionalidad

Hay camas abatibles que cerradas tienen también una utilidad. Algunas sirven como sofá y otras como escritorio. Las primeras son ideales para decorar salas de estar o estudios de pequeñas dimensiones, ya que además incorporan con frecuencia módulos con estanterías para colocar libros o material de oficina.

Aquellas con escritorio resultan muy prácticas en espacios infantiles. Mientras los niños son pequeños el espacio de trabajo que les proporciona este escritorio es suficiente para que realicen sus tareas. Se evita así sobrecargar la habitación con muebles innecesarios que no hacen sino robar espacio de juego.

 

¿Has decidido comprar una cama plegable? Si es así pregunta, prueba y compara. La oferta de camas abatibles es amplísima, pero no todas  te ofrecen la misma comodidad y seguridad. Y asegurate de medir bien el espacio disponible para evitar sorpresas desagradables una vez la tengas en casa.

¿Tienes una cama abatible? Comparte tu experiencia en los comentarios y ayuda a que otras personas tomen la mejor elecciób.


Categorías

Muebles

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.