Calorías de la manzana

Estamos en enero y todos deseamos comenzar a llevar una dieta totalmente equilibrada. En este tipo de dietas la fruta se convierte en algo fundamental junto con las verduras. La fruta ofrece una gran cantidad de agua, además de estupendas vitaminas. Tiene la gran propiedad de contar con pocas calorías, por lo que se recomienda siempre en cualquier dieta equilibrada.

La manzana es uno de esos alimentos que deberían consumirse a diario y que tienen muchas ventajas. A la hora de hacer una dieta debemos conocer las calorías, aunque no es lo único que importa en los alimentos, ya que sus nutrientes y sus propiedades son muy importantes. Por eso vamos a conocer las calorías de la manzana y también sus propiedades y beneficios.

Calorías de la manzana

Las calorías de la manzana son 52 en 100 gramos de producto. La manzana cuenta con 107 mg de potasio, 0,2 gramos de grasa, 14 gramos de hidratos de carbono, de los cuales 2,4 gramos de fibra alimentaria y 10 gramos de azúcares. Tiene 4,6 gramos de vitamina C y ofrece vitamina A y magnesio.

Propiedades de la manzana

La manzana es una fruta rica en pectina, que se trata de una fibra soluble que no se absorbe en el intestino. Ayuda a retener el agua y a que el tránsito intestinal se regule mejor. Esto también combate la aparición no solo del estreñimiento, sino también del cáncer de colon.

Los ácidos orgánicos de la manzana son muy importantes para mantener nuestra salud. Estos ácidos contrarrestan los procesos inflamatorios que provocan todo tipo de enfermedades como el cáncer. Tienen propiedades alcalinizantes que evitan la inflamación de los tejidos manteniendo la salud a largo plazo.

La manzana evita la subida de peso o al menos ayuda a mantener un peso adecuado. Esto es así porque mantiene los niveles de azúcar en sangre siempre equilibrados, para que no haya picos y tengamos tendencia a darnos atracones. Tienen un efecto saciante a pesar de sus pocas calorías, por lo que constituyen el tentempié ideal a cualquier hora.

La manzana cuenta con flavonoides, los cuales ayudan a combatir los radicales libres. Como muchas otras frutas contiene antioxidantes que evitan el envejecimiento de las células. También ayudan a limpiar las arterias y a prevenir el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.

Consume manzanas a diario

Las manzanas deben consumirse a diario porque cuentan con grandes propiedades. Ayudan a mantenernos sanos, a evitar enfermedades como el colesterol. Son alimentos saciantes, con mucha agua, con vitamina C y con propiedades que mantienen nuestro estómago en buenas condiciones, absorbiendo las toxinas que causan problemas de salud. Para notar los efectos de este alimento desde luego hay que tomar las manzanas a diario.

Cómo consumir las manzanas

Las manzanas se pueden consumir de muchas formas diferentes. A la hora de realizar una dieta equilibrada y saludable es necesario contar con un equilibrio de nutrientes, por lo que hay que consumir todo tipo de alimentos. Si se va a iniciar una dieta que sea hipocalórica para adelgazar se debe acudir al médico de cabecera o a un nutricionista para seguir unas pautas que no pongan en peligro la salud.

Las manzanas se pueden tomar de muchas maneras. Si deseamos tomar la fibra y ayudar a nuestra dentadura deben consumirse directamente con la piel, aunque siempre limpiando esta para evitar tomar las ceras o los productos que se le añaden en ocasiones. Las manzanas crudas se pueden tomar entre comidas o a cualquier hora del día, como postre.

En las comidas se pueden añadir también, ya que las manzanas casan muy bien con platos como las ensaladas. Se pueden hacer asadas con un poco de miel y también se pueden incluir en muchos postres, desde bizcochos a tartas, gracias a su sabor dulce en las modalidades menos ácidas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.