Cómo calmar tu mente cuando estás demasiado estresada

mujer trabajadora excedencias

Si te sientes excesivamente estresado/a es probable que no puedas pensar bien e incluso, que sientas que todo empieza a desmoronarse en tu vida. La vida está llena de situaciones que se pueden convertir en estresantes, por lo que es importante aprender a controlar ese estrés para no sentirse demasiado abrumado/a. Quizá alguna vez hayas intentado calmar ese estrés pero no lo hayas conseguido.

Esto, puede hacer que te sientas aún más abrumado, es decir, que cuando intentes calmarte no lo consigas y te sientas aún peor. Pero a partir de ahora esto no tendrá que ser así, porque aprenderás a calmar tu mente cuando te sientas demasiado/a estresado/a. Lo primero que tendrás que hacer es querer conseguirlo. Descubre cómo calmar tu mente desde ahora mismo.

Cómo calmar tu mente cuándo el estrés se apodera de ti

Haz una lista

Haz una lista de todas las cosas que te estresan desde el más mínimo detalle hasta el proyecto más grande que necesites completar. La idea aquí es despejar tu mente y pasarlo todo a un papel. De estarás sacando lo que te molesta de la cabeza y no te incordiará tanto. Así, cuando tengas la lista hecha, empezarás a darte cuenta de las cosas que debes empezar a priorizar dejando en segundo en plano para otro momento.

Pensar

No hace falta que vayas a ninguna clase especial de meditación para aprender a pensar. Ahora que ya tienes todas las cosas que te estresan puestas en una lista, podrás empezar a pensar en soluciones. Cierra los ojos, ponte en una posición cómoda y medita para pensar en tu concentración, calma tu cuerpo y cuando tengas la mente aclarada, será cuando podrás pensar en soluciones a lo que te preocupa o te estresa.

Priorizando tareas

Una vez que tengas tu lista y tu mente aclarada, será el momento de pasar a la acción y elaborar un plan para poder priorizar las tareas que más necesitan de tu atención. Empieza por lo primero de tu lista de prioridad y no pases al segundo hasta que no acabes el primero. Después de comprobar que ese elemento está completado, podrás pasar a la siguiente tarea de tu lista, siempre respetando tus ritmos y usando la flexibilidad.

Cuando empieces a priorizar las tareas y a cosneguirla, te darás cuenta que sentirás menos peso sobre tu espalda y además, tendrás gran motivación y alivio por haber logrado las cosas. Te sentirás que el caos se vuelve organizado y que todo funciona mejor.

spa en casa

Haz pausas

Es necesario que tomes descansos mientras haces cosas, como trabajar o buscar soluciones. Esto te ayudará a relajarte y a rejuvenecer tus energías. Puedes hacer respiraciones profundas, tumbarte y cerrar los ojos 5 y después, volver a hacer la tarea. Es importante aprender a hacer pausas para despejar la mente y centrarse solo en una cosa en lugar de en muchas al mismo tiempo.

Celebrarlo

Y por supuesto, si consigues hacer bien tu tareas y empezar a relajar el estrés de tu mente, tendrás que celebrarlo. Puedes celebrarlo con un baño de burbujas, con un paseo por el campo, con tiempo para ti… 


Categorías

Belleza

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *