Callos en los pies… problemas de los que nadie habla

pies

Los pies son una parte del cuerpo humano que nos gusta tener bien arreglados porque eso significa que están sanos y bonitos. Es cierto que enseñarlos en verano nos gusta, pero, ¿qué ocurre si tienes callos en los pies y te da vergüenza enseñarlos? ¿Te vas a quedar sin mostrar tus pies en verano? ¿Vas a tener los pies en calzado cerrado cuando haya 40 grados a la sombra? ¿Estás segura de eso?

Hay problemas en los pies que simplemente da vergüenza hablar de ello, porque creemos que los demás nos verán diferente. Pero, ¿por qué ocurre esto? No es justo que por un problema que te salga en los pies tengas que ir al médico casi a escondidas. ¡Ni mucho menos! Deja de pensar en el qué dirán los demás y dedícate a cuidar de tus pies. ¡Seguro que más gente que conoces tiene el mismo problema! A continuación voy a hablarte los callos y cómo solucionar este problema.

pies familia

Los callos pueden ser dolorosos y además son horribles. Los callos son el resultado de hiperqueratosis, una capa protectora de queratina que crea la piel sobre las áreas que sufren una irritación crónica. Los callos son una manera de proteger el hueso subyacente y la carne que con el tiempo se vuelve gruesa y dura.

La piel puede espesar como resultado de un calzado que no se ajusta correctamente. Muchos zapatos de mujeres a menudo tienen un ajuste demasiado apretado y el roce con la presión puede causar los callos… ¿Tienes zapatos así? ¡Tíralos a la basura ahora mismo!

Pero existen soluciones. Esta solución consiste en comprar zapatos que se ajusten a tus pies y que te sean cómodos nada más sacarlos de la caja… tan sencillo como eso. Pero si ya tienes callos te recomiendo que te apliques aceite mineral por la noche para suavizar tu piel. El aceite facial puede funcionar también. Recuerda que tendrás que pulir (sí, como lees; “pulir”) suavemente los callos con una piedra pómez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *